OPINIÓN

Zombis zaragocistas

Manu Galvez.

zaragoza zombi

Terminan los partidos y morimos como casi siempre. Nuestros “hermanos” que saltan a los campos se arrastran en representación nuestra. Son los que tienen las mejores cualidades para ello, imagínate que lo hiciéramos la afición, más torpes en cualidades futbolísticas, pero más honestos a la hora de honrar nuestros sentimientos.

Estamos muertos otra vez. Despertarse en este cementerio enorme que divisa en el horizonte nuestros ojos cansados de permanecer en este bucle que nos va quitando la vida. Ojos mortecinos que ya no ven la vida en azul y blanco sino en grises, blancos y negros. Grises como se van quedando las fotografías de aquellos equipos campeones, porque o ganaban algún título o representaban el escudo del león de manera digna, ejemplar, orgullosa. Blancos como nuestros ojos y como lo que ven. No hay iris que soporte el color de la nada durante tanto tiempo. La niebla es lo que abre nuestros ojos y lo más nítido que ve. Humo también blanco, incendio provocado, bosque en llamas con dos porterías por árboles a cado lado del mismo. En el medio solo quedan cenizas que llenan un columbario de más de cien metros de largo. Los zaragocistas estamos quemados y perdón por la frase predecible. Negra, como nuestra realidad, noches de veinticuatro horas, de siete días a la semana, de trescientos sesenta y cinco días al año. Negra como nuestra camiseta blanca queda al ser mancillada por algunos jugadores que en vez de sudarla la llenan de alquitrán. En sus pechos, el león del escudo se torna en apacible pantera negra, y que cuando acaba el partido, once gatitos negros braman por su mala suerte.

La muerte nos está durando siete años. Estas palabras de zaragocista, muerto como todos, solo resucitan cuando se ilusiona, cuando imagina pasar a mejor vida. Una ya vivida, que no sabemos si fue un sueño, pero en la que todos estábamos subidos a una barca de ánimos poco caldeados.

Un zaragocista hasta la muerte solo puede creer en la resurrección.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s