OPINIÓN

Algo más que ilusión

Rafael Rojas Serrano.

el zaragoza entrena

La versión 7.0 de este errático Real Zaragoza de segunda clase inicia su camino aferrado una temporada más a un clásico/tópico, la ilusión. Miles de frases en torno a un término ya vacío de tanto exprimirlo. Pues claro que tenemos ilusión, por supuesto que al Real Zaragoza lo llevamos dentro y que nos puede el corazón. ¿No ha quedado claro todavía?

Las huecas palabras de despacho mullido, refugio de personajes inmunes a la repetición de fracasos (nadie asume su culpa, nadie renuncia al momio), suenan a lo de siempre, “venga chavales mantened la ilusión, la esperanza es lo único que pierde, si este año tampoco lo logramos será por las lesiones, por el var, por los horarios, por qué se yo…”.

Por fortuna, la dirección moral y técnica del grupo está en buenas manos, en las manos de quien nombramos como ‘el mejor de los nuestros’, Víctor Fernández, sagaz como viejo zorro para asociar ‘ilusión’ con ‘ilusos’. Eso le diferencia de los gerifaltes, su legitimidad para bajar el balón de la moqueta al césped, su capacidad para trasladar el fútbol al terreno de las pasiones, de las emociones, para tocar la fibra más sensible de los zaragocistas.

Al sentido común de Víctor nos encomendamos. A su compromiso nos unimos. Sin necesidad de lemas ni de campañas. Porque sí. Porque representa la esencia de todo aquello que nos une. La Romareda vibrará, nadie lo dude, y se dejará el alma como cada año para animar a los suyos. Sin necesidad de camelos.

Un apunte último para agradecer a Víctor su implicación personal en el mercado de fichajes. Y gracias a Pedro Herrera, cuyo hijo jugaba en el primer equipo por ser vos quien sois (según machacaba un día sí y otro también la prensa supuestamente seria), por interceder en la llegada de Kagawa, un futbolista llamado a convertirse en el eje de este proyecto 7.0 para el que se precisa algo más que ilusión.

Foto: Miguel Ángel Gayoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s