Noticias, PERFILES

Shinji Kagawa, un sueño de verano

shijni kagawa

El Real Zaragoza acaba de cerrar la incorporación de Shinji Kagawa (Kōbe, Japón, 1989). El japonés era el golpe de efecto que anunció Víctor Fernández, el futbolista que quería para ilusionar a La Romareda. El club aragonés consigue a un jugador diferencial, que posee talento, una gran repercusión mediática y una trayectoria ejemplar.

Formado en el Miyagi Barcelona japonés, fue reclutado por el Cerezo Osaka en el inicio de su carrera profesional. Tras destacar en la Segunda División japonesa, llamó la atención de Michael Zorc, el director técnico del Borussia Dortmund. A las órdenes de Jürgen Klopp jugó como nunca. El japonés era el enganche titular de un equipo que fue capaz de someter, dos años consecutivos, al todopoderoso Bayern de Múnich. Rodeado de Nuri Sahin, Mats Hummels, Mario Götze, Lucas Barrios o Robert Lewandowski, Kagawa mostró todas sus virtudes. Un fútbol imprevisible, imaginativo y veloz. Su capacidad para entender el juego a través del regate, para escoger el pase definitivo y para aparecer ante el gol. En la temporada 2011-2012 marcó 20 goles, apareció en el Equipo Ideal de la Bundesliga y le otorgaron el premio al Mejor Futbolista Asiático del año.

El Manchester United pagó entonces 16 millones por él. A pesar de brillar en momentos puntuales, en Old Trafford no llegó a consolidarse. Kagawa no entendió a Sir Álex Ferguson y le costó adaptarse al fútbol físico de la Premier. Dos temporadas más tarde, regresó a Dortmund. Nada era lo mismo entonces: Jürgen Klopp se había marchado y el Bayern de Múnich había absorbido a las grandes figuras que le acompañaban en 2011 y 2012. Pese a la facilidad que el Dortmund siempre ha mostrado para renovarse, Kagawa perdió el sitio y su equipo no volvió a arrebatarle la liga al Bayern. El japonés ofreció instantes estelares, pero sin regularidad en las tempordas. La pasada campaña, se marchó cedido al Beşiktaş, donde anotó 4 tantos en los 14 partidos que disputó.

Shinji Kagawa nunca ha ocultado su admiración por el fútbol español. Formado en un club que tiene al FCBarcelona como espejo, coleccionaba vídeos de Andrés Iniesta en su juventud. Al inicio del verano, manifestó su deseo de jugar en España. El Zaragoza, obligado por la salida de Pep Biel, inició en los últimos días una operación discreta en la que se involucró Víctor Fernández. Según cuenta Chema Rodríguez Bravo en Heraldo de Aragón, el contacto se produjo entre el técnico y el agente del jugador, Arturo Canales, a través de la mediación de Pedro Herrera y de su hijo Ander.

El equipo aragonés ha conseguido un traspaso impactante e inesperado a diez días del inicio de la competición. Ya desvinculado del Borussia Dortmund, firma por un año con opción a otro en caso de ascenso. El club aragonés ficha a mucho más que a un fenómeno mediático. Víctor Fernández disfrutará de un jugador especial, que se adapta a su estilo y su propuesta.

A la espera de medir su estado físico, el Zaragoza sueña gracias a un futbolista distinto, menudo y vertical: Shinji Kagawa.

 

 

Foto: RealZaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s