ANÁLISIS DEL RIVAL

La primera final blanquilla

Rubén Trigo

real zaragoza vs nastic

El Real Zaragoza vuelve a La Romareda con el propósito de conseguir la victoria ante el 20º clasificado de la Liga 123, un Nástic de Tarragona en horas bajas (21:00h, lunes). Una victoria que le sirva al conjunto blanquillo para permanecer alejado de la zona roja de la tabla y también que sirva para apagar los fuegos tras la derrota del pasado lunes en Son Moix ante el RCD Mallorca por 3-0.

 

MISMA DINÁMICA EN AMBOS EQUIPOS

Ambos conjuntos llegan al estadio municipal de La Romareda con una victoria en los últimos cinco partidos. El resto todo son derrotas. El equipo de Tarragona perdió en la última jornada en el Nou Estadi ante el Málaga CF por 1-0, y su última victoria se produjo en la jornada número 29 ante el Albacete por 1-0.

Por su parte, el Real Zaragoza viene de perder ante el Mallorca por 3-0, sin embargo, su victoria más reciente se produjo en el último partido disputado en La Romareda ante el Elche CF por 1 gol a cero.

 

EL ZARAGOZA VENCIÓ EN LA IDA 1-3

El Real Zaragoza, entonces entrenado por Lucas Alcaraz, venció en su visita a Tarragona a pesar de haber encajado un tempranero gol en el minuto 4 de partido, obra de Fali. Los blanquillos consiguieron darle la vuelta al marcador con goles de Djetei (p.p), Pep Biel y Álvaro Vázquez.

El último encuentro entre ambos conjuntos en La Romareda se disputó el 24 de septiembre de 2017 y el resultado fue de tablas (1-1).

 

LA VUELTA DE UN VIEJO CONOCIDO

La visita del Nástic de Tarragona traerá consigo el regreso de Abraham Minero. El jugador catalán militó en las filas del Real Zaragoza desde el año 2011 hasta la temporada 2017-2018. Una época de muchas idas y venidas, ya que Minero salió en calidad de cedido hasta en dos ocasiones (Eibar y Levante). En julio del año 2017, el Nástic de Tarragona se hacía con los servicios del jugador canterano del FC Barcelona.

 

 

 

EL NÁSTIC, EL EQUIPO MENOS GOLEADOR DE LA LIGA

El conjunto tarraconense es actualmente el equipo que menos goles ha anotado en la Liga 123. Tras 31 jornadas disputadas, la cifra de goles a favor es de 17. El Reus (equipo retirado) lleva 1 gol menos (16) que el Nástic. El máximo goleador del conjunto catalán es el delantero colombiano Luis Suárez, con 5 goles anotados.

 

ENCRUCIJADA EN LA DEFENSA

Víctor Fernández tendrá problemas a la hora de plantar el 11 que saltará al verde de La Romareda. Con la lesión de Chechu Dorado (rotura en el sóleo de la pierna derecha), que era habitual en los planes del técnico zaragocista – 6 partidos consecutivos como titular -, Víctor tendrá que apostar por Verdasca o Álex Muñoz en el centro de la zaga para acompañar al indiscutible Alberto Guitián.

El otro inconveniente se da en el lateral izquierdo. Un Carlos Nieto sancionado (vio la tarjeta roja en el partido ante el RCD Mallorca) tendrá que ceder el puesto a Daniel Lasure, que vuelve de lesión, o quién sabe si Víctor Fernández volverá a apostar por Alberto Zapater en esa posición, como ya lo hiciera en el partido ante el Elche CF.

 

2º DE LOS 3 PARTIDOS EN LUNES

El Real Zaragoza disputa 3 partidos consecutivos en lunes: ante el Mallorca el pasado lunes, este lunes contra el conjunto catalán y el próximo 8 de abril en Cádiz. Unas fechas que no contentan ni a la afición ni al propio club, que emitió un comunicado mostrando su desconformidad con el establecimiento de los horarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s