ANÁLISIS DEL RIVAL

Vencer para vivir

Jorge Rodríguez Gascón.

real zaragoza celebra 2

Las últimas tres derrotas, ante Osasuna, Almería y Granada, han descartado cualquier sueño y sitúan al Zaragoza en la lucha por la permanencia. En una de esas batallas que, por un tiempo, creímos que íbamos a ver desde la distancia. A pesar de que Víctor Fernández se haya hartado de recordar ante los medios que el objetivo solo puede ser la supervivencia. “No estamos hablando de un peligro ficticio, sino de un peligro real”, anunció en su primera rueda de prensa. Y la suya es una de esas advertencias que quisimos vestir como una media verdad. Como un punto de partida para soñar con otras cosas. Quizá porque la naturaleza del aficionado está teñida de un punto de ingenuidad. Estamos acostumbrados a ilusionarnos con poco, a creer que una victoria puede cambiar la suerte de toda una temporada.

La llegada de Víctor Fernández fue una de las grandes noticias del año. Sirvió para salir de los puestos de descenso y para convencer a la plantilla de sus posibilidades. Para crear un modelo de juego que debe mantenerse a pesar de las derrotas. Pero no ha servido para corregir los errores de siempre, entre los que destaca el dominio de las áreas, una de esas facetas que definen la clasificación. El Zaragoza se ha dejado 27 puntos en su estadio, arropado por una afición ejemplar. Se ha quedado sin marcar en 12 jornadas y ha encajado 19 tantos en jugadas de estrategia. Una serie de errores que debe reparar en poco tiempo, cuando quedan 13 citas para el cierre de la competición.

El Zaragoza ha perdido su colchón en los últimos partidos y solo tiene 4 puntos de margen respecto a los puestos de descenso. Una ventaja que puede cuestionarse en los duelos directos con clubes en la misma situación. El primero llega ante el Elche, un equipo humilde y bien entrenado por Pacheta. El equipo alicantino nos supera en 5 puntos y llega a La Romareda con una sensación opuesta a la del Zaragoza, la de haber superado las mejores expectativas.

El partido ante el Elche cobra una importancia vital. Víctor Fernández ha recordado que la situación es similar al duelo ante el Extremadura, el partido de su reestreno en el banquillo zaragocista. Íñigo Eguaras consideró que el encuentro es casi una final. Alberto Benito dejó una frase que sirve como sentencia: “Todo pasa por ganar al Elche”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s