Uncategorized

Un rival con mal recuerdo de La Romareda

Real Zaragoza y Albacete Balompié se enfrentarán este sábado en el “Estadio Municipal De La Romareda”, en un partido que puede marcar las aspiraciones de ambos equipos. Por su parte, los zaragozanos trataran de conseguir 3 puntos que confirmen su mejoría y que le acerquen un poco más a la zona de play off. Por el lado contrario, se encuentra el equipo albaceteño, líder de la categoría, y en un estado de forma espectacular tras encadenar 16 partidos consecutivos con tan solo una derrota. A pesar de sus números, el equipo de Ramis llega a un campo en el que los últimos años no ha conocido la victoria.

La última visita del Albacete a la Romareda, data del mes de mayo de la temporada pasada, en la antepenúltima jornada de competición. Ambos equipos llegaban con la obligación de ganar para poder lograr sus respectivos objetivos. El partido comenzó con un dominio absoluto del equipo zaragocista, y pronto Papu, con un latigazo dirigido a la escuadra, pondría en ventaja al conjunto blanquillo. Tras el gol, el Real Zaragoza lo seguía intentando, pero un desmarque de Zozulya a las espaldas de la zaga zaragocista, supondría el empate a uno en el luminoso. A pesar del inesperado revés, el equipo local siguió ejerciendo su vistoso juego y antes del descanso llegarían los goles de Papu y de Zapater para alcanzar el descanso con 3-1. Tras el intermedio el huracán zaragocista volvería a golpear en la portería defendida por Tomeu Nadal, con otro gol de Papu, quién firmaría un hat-trick aquel día. Finalmente, el partido acabaría con un 4-1 que consolidaba a los zaragocistas en la fase de ascenso a primera división, situando a su vez, al equipo dirigido por Enrique Martín, muy cerca del abismo a segunda b, del cual se salvarían en la última jornada.

Para encontrar otro precedente entre estos dos equipos en el estadio de “La Romareda”, hay que viajar hasta la temporada 2015/2016, en la que ambos conjuntos militaban en segunda división. El partido se disputaría en el mes de marzo, con un Real Zaragoza nuevo, a las órdenes de Lluís Carreras, y con un Albacete Balompié luchando por evitar el descenso de categoría. El partido empezó con dominio zaragocista, pero con pocas ocasiones de gol. Las únicas internadas en el área manchega fueron un cabezazo de Alberto Guitián a la salida de un corner, y un remate de Ángel Rodríguez. En la segunda parte los albaceteños gozaron de su ocasión mas clara con un cabezazo a bocajarro del ex zaragocista, Javier Paredes, el cual se fue desviado. En el minuto 93 un centro de Hinestroza, rematado por Sergio Gil y por el albaceteño Jorge Pulido, desataría la locura en el estadio zaragocista, permitiendo a los locales anotar un gol que les daba 3 puntos de lujo para seguir luchando por el ascenso.

En la temporada 2014/2015, ambos equipos también se medirían en el estadio zaragocista. El partido estaba envuelto en una mágica tarde de mayo, en la que se conmemoraba el 20 aniversario de la conquista de la Recopa. El partido pronto comenzaría de cara para los intereses locales con los goles de Borja Bastón y Jaime Romero antes de llegar a los 15 minutos de encuentro. Tras el descanso un gol de Rubén Cruz de penalti acercaba a los albaceteños en el marcador. Sin embargo, José Fernández con un disparo desde fuera del área acabaría cerrando el marcador con 3-1, prologando la fiesta en las gradas de la Romareda.

Con todos los últimos precedentes a su favor, el Real Zaragoza tratará de que la Romareda siga asustando al conjunto manchego, y así de esa forma consiga sumar 3 puntos más que le ayuden a consolidarse como uno de los equipos a tener en cuenta para estar entre los 6 primeros puestos de la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s