ENTREVISTAS

Entrevista a Sergio Gil: “He sido desde pequeño del Zaragoza, he ido a la Romareda con mis padres, he vivido un Zaragoza de Primera. He sido zaragocista y no puedo negar que siga siéndolo.”

sergio gil protege

Sergio Gil estuvo en El Gol del Cierzo antes del duelo ante el Real Zaragoza. Esta es una selección de los titulares que dejó su entrevista…

Sobre el duelo ante el Zaragoza:

“Jugar contra el Zaragoza siempre es y será especial. Soy de allí, es mi casa y vivo el partido con mucha ilusión”.

Sobre su época de recogepelotas:

“Como recogepelotas es muy especial vivir encuentros de primera. Veías a todos tus ídolos de cerca, a jugadores top y eso impacta mucho. Los ojos brillaban como nunca.”

Compañeros y referentes:

“En aquella época en el Zaragoza estaba Ander Herrera. Todo zaragocista lo considera un referente. Cualquiera que lo haya visto jugar y crecer desde niño querría parecerse a él”.

“Me llevo muy bien con Jorge Pombo. Cuando yo estaba en el Zaragoza, él estaba en el Amistad. Al final, lo repescaron para el Zaragoza. Él ha trabajado bastante duro para estar donde está”.

Debut en el Real Zaragoza:

“Mi primer recuerdo tiene que ver con Víctor Muñoz, él fue quien me subió al primer equipo. Luego tuve bastantes lesiones que me impidieron participar. Más tarde llegó Popović. Él fue el que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño.”

Sobre su etapa en el primer equipo:

“En ese momento la cantera no era como ahora. Ahora es vital. Tú ves el Zaragoza ahora y la mayoría de jugadores son de la casa y eso es muy bueno. Con 18 años la gente espera cosas diferentes de ti. Tienes esa presión y a lo mejor hay que ir más despacio y con buena letra. Yo creo que lo que me faltó fue tiempo”.

Sobre Jesús Vallejo:

“Es atento, muy buena persona, buen profesional y jugador. Hemos vivido muchos momentos juntos. Es de las personas que se merecen que les pase algo bueno (…) Es una persona normal, le escuchas hablar y sigue siendo el de siempre”.

Sobre su salida del Real Zaragoza:

“En el verano de 2016 todo pasó rápido y lento a la vez. Siento bastante lástima por todo lo que pasó. Creo que al final yo fui el gran perjudicado”.

“Cumplí un sueño y se rompió, digamos, pronto. Sientes lástima, porque a mí me hubiera gustado seguir en Zaragoza. Había un conflicto de intereses entre la directiva del momento y mi antiguo representante y, al final, yo salí marcado.”

“La gente no sabía que había un conflicto entre Juliá y Minguella. Y yo tampoco sabía todo lo que estaba pasando. Al final, tú confías en la persona que te asesora. Y ellos no ayudaron a que yo saliese beneficiado. Yo lo que quería era jugar en mi casa, en mi ciudad. No pudo ser y las dos partes podían haber hecho las cosas mejor”.

“Yo lo que quería entonces era jugar en mi casa, en mi ciudad”.

“También se llegó a comentar que me iba por dinero. Yo para nada le pedía dinero al Zaragoza. Yo bastante ilusionado y contento estaba de poder vestir la camiseta como para, además, pedir dinero.”

Sobre el Lugo:

“Siento que llegué aquí muy joven y que me han acogido como si fuese de la ciudad. Lugo es mi segunda casa”.

“Jugar en el Anxo Carro es diferente. No te viene a ver mucha gente como podría ser en otro equipo, porque es un campo pequeño, pero la verdad es que la atmósfera que se respira es muy bonita”

Sobre la posibilidad de un regreso:

“En el fútbol puede pasar de todo. Si de mí dependiera, no te voy a decir que no me gustaría volver a casa. Como en casa no se está en ningún lado. Pero ahora me centro en el Lugo, estoy muy contento aquí”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s