CRÓNICAS

Víctor y victoria

Diego Rodrigo Lafuente.

pombo vs extremadura

El Real Zaragoza volvió a volar. El equipo maño por fin mostró su cara más reconocible. Adiós a los cinco defensas. Víctor Fernández ha vuelto a casa y ha puesto las cosas en su sitio. Con normalidad y raciocinio. Sin pruebas extrañas ni grandes revoluciones en el once. Los mejores al campo. Pombo y James recuperaron la titularidad y fueron de los mejores del partido. Ya avisó el nuevo técnico en la rueda de prensa previa al partido. “Los buenos siempre pueden jugar juntos. Si son buenos, mañana juegan seguro”. No solo jugaron sino que lo hicieron bien.

Los blanquillos salieron al césped de La Romareda con hambre y confianza. Desde el primer momento se mostraron superiores al Extremadura. En los primeros minutos el Real Zaragoza generó un aluvión de ocasiones, pero o bien el palo, o bien el guardameta o la incapacidad de Gual, impidieron que los blanquillos se adelantaran. Después llegó la calma y el conjunto visitante se aproximó a la portería defendida por Ratón. Atacando el flanco derecho del conjunto maño el Extremadura encontró por donde hacer daño a los blanquillos. Un error del capitán zaragocista provocó una situación muy favorable para los visitantes, que consiguieron ponerse por delante.

Pero había motivos para la esperanza y los aficionados aplaudieron a su equipo cuando se marchó a los vestuarios. Regresaron los leones al césped y continuaron a un gran nivel. James y Ros se adueñaron del centro del campo. Pombo aparecía por todos lados y combinaba con Gual y Álvaro. El lobo tirado a banda no fue tan feroz como antaño, pero su velocidad puede ser importante si se explota correctamente en los siguientes encuentros. Más ocasiones de los blanquillos. El gol estaba cerca. Una posesión larga en la frontal del área, el balón llega a James que encara y busca un hueco para el disparo. No encuentra portería ya que es desviado por un contrario. Pombo caza el rechace y pone el empate.

Delmás entró por Zapater y aportó mucha frescura y despliegue al ataque zaragocista. Lasure volvió a ser ese lateral de Primera División y Álex Muñoz y Guitián, que cuajaron un encuentro soberbio en el que no cometieron errores y cortaron los ataques extremeños, se dedicaron en el tramo final a iniciar los ataques. Y a sacar el balón con pases cuando la presión rival era acuciante. Lo que provocó también algunos sustos. Pero el Real Zaragoza volvió a ser lo que ha sido siempre. Un equipo al que le gusta tratar bien el balón y salir jugando desde atrás. La confianza que les ha transmitido Víctor Fernández marcó la diferencia con respecto a lo visto en otras tardes.

El técnico zaragozano no se arrugó y retiró a Guti para dar entrada a Papu. El georgiano se mostró en ataque y parecía avisar a los visitantes de lo que iba a acontecer. En el 79 recibió el balón en la frontal. Se marchó del primero con notable agilidad. Un quiebro para zafarse del segundo y zurdazo al fondo de la red para levantar a la grada blanquilla. Se desató la euforia. La elástica del 19 voló por los aires. Pombo y Papu se fundieron en un emotivo abrazo. Pasaron los minutos que restaban sin mucho más destacable. El Real Zaragoza parecía que podía aumentar la ventaja. Pero con forme se llegaba al final, el equipo se centró en mantener la posesión y al Extremadura lejos de la portería de Ratón. El entrenador zaragocista terminó expulsado por protestar un fuera de juego bastante polémico. Pitido final y de nuevo llegó el éxtasis a la grada. De nuevo una victoria. Con el sello de Víctor. 29 remates hicieron falta para conseguirla. Pero cuanto mayor es el sufrimiento, más grande es la felicidad que lo sigue. El regreso de Víctor Fernández ha devuelto la ilusión a la afición y la confianza a los jugadores. Ha logrado la resurrección del equipo de muertos vivientes anímicamente que dejó Lucas Alcaraz. Bendito regreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s