Noticias

Lucas Alcaraz es destituido y el Zaragoza elige a Víctor Fernández

La derrota en Coruña cerró la etapa de Lucas Alcaraz en el banquillo zaragocista. Alcaraz llegó el 23 de octubre a la Romareda. Su contratación respondía a la búsqueda de un técnico con experiencia en el fútbol de élite, hábil en situaciones de emergencia. El tiempo y los resultados han mostrado que Alcaraz no era el técnico idóneo para cambiar la suerte del Real Zaragoza, que vive ahora en puestos de descenso. El balance de su paso por el banquillo es muy pobre: 5 derrotas, 2 empates y 1 victoria. 

 

tinogil_9856_0

Nunca fue capaz de transmitir pasión por el juego ni capacidad de respuesta durante los partidos. El Zaragoza ha sido en las últimas jornadas un equipo triste, en plena depresión, como lo fue su técnico en las ruedas de prensa. Cambió el esquema, probó algunas variantes, hasta caer en los mismos errores de siempre. El Zaragoza ha sido un equipo bloqueado, inexperto e indolente en los partidos. Los conflictos en el vestuario han sido habituales en las últimas semanas, fruto también del momento que vive el club. Lejos de las expectativas del inicio de temporada, preocupa la desintegración de una institución con más de 27.000 abonados. 

 

Tras el partido de Riazor, Lucas Alcaraz dejó una frase que puede resumir su fracaso: “Un entrenador sin resultados tiene poca credibilidad”. Está por ver si su salida afecta también a otras estructuras del club, especialmente a Lalo Arantegui, que hace unas semanas confirmó a Lucas Alcaraz hasta final de temporada. La afición siente que la solución está en casa, con un técnico al que la plantilla respete por los éxitos que logró en la ciudad. Es el caso de Víctor Fernández, el elegido por el club. Será su tercera etapa como primer entrenador. La dirección deportiva recurre por tanto, a una figura conocida y de prestigio para tomar las riendas en una de las situaciones más complicadas que se recuerdan en la ciudad. Víctor Fernández ha sido entrenador del Real Zaragoza durante 9 temporadas (1991-97 y 2006-08) y levantó la Recopa de París y una Copa del Rey.

 

El Real Zaragoza busca en Víctor Fernández, artífice de las últimos éxitos del club, la solución al peor momento de su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s