Noticias

Raúl Guti regresa al once

María Ester de Val.

raul guti

Raúl Guti fue titular en el once de Lucas Alcaraz frente al Córdoba, una de las sorpresas que tenía preparada el técnico blanquillo. El jugador volvió a los terrenos el pasado viernes 30 de noviembre, en el partido disputado contra el Cádiz. Tras un largo proceso de recuperación, el técnico del Real Zaragoza volvió a contar con él para la convocatoria y en el minuto 65 volvió a pisar el césped. Entró con la intensidad y las ganas de participar que les faltaban a otros y así se ganó la titularidad. El domingo, frente al Córdoba, Lucas Alcaraz le sacó desde el principio.

El canterano ya fue uno de los jugadores imprescindibles para Natxo González durante la pasada temporada, a pesar de perderse los playoffs de ascenso debido a su lesión en el pubis. En liga, Guti no había podido ayudar a su equipo. El tres de agosto fue operado de una lesión complicada y hasta cierto punto imprevisible. Su regreso frente al Córdoba fue una de las noticias de la alineación, porque además de volver a presentarse con cuatro centrales, el técnico blanquillo esbozó de nuevo un rombo con Javi Ros de pivote, Guti y Benito a derecha e izquierda respectivamente y Pep Biel de media punta. Dejando a Jorge Pombo en el banquillo.

Raúl Guti participó en un partido en el que el Real Zaragoza volvió a ser un equipo plano, sin capacidad para cambiar el resultado. A pesar de eso, el jugador aragonés demostró que estaba preparado. Fue uno de los pocos que aportó intensidad al juego y disputó los 90 minutos. Puede decirse que conserva su visión de juego y que está del todo integrado en el grupo. Al formar parte del rombo, Raúl Guti intervino en las mejores jugadas, ya que el centro del campo estuvo más activo que en los últimos partidos.

Al contrario que Alberto Benito, que permaneció durante casi todo el encuentro abierto en la banda, el canterano se acercaba a recibir el balón con asiduidad además de ayudar en la banda a su compañero Daniel Lausre. Dentro de la parsimonia del club maño el número 14 consiguió dar un poco de dinamismo a la parte más concurrida del campo y filtrar algún balón a los delanteros, Marc Gual y Álvaro Vázquez. En defensa, fue uno de los más intensos. Demostró su capacidad física frenando a los jugadores del Córdoba. Parece que Guti llega para quedarse e intentar dar la vuelta a la situación que su equipo atraviesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s