CRÓNICAS, OPINIÓN

Lucas Alcaraz y su pizarra de hierro

Diego Rodrigo Lafuente.

cadiz vs zaragoza

Otra derrota más. Y de nuevo con la sensación de incapacidad del Real Zaragoza. La afición zaragocista estalló al final del encuentro. Está harta, pero a pesar de todo quiere creer en su equipo. Prueba de ello es que cuando el equipo da un mínimo atisbo de vida, ahí están para apoyar a los del león. Sin embargo, los jugadores no tienen, o al menos no la muestran, la actitud de querer revertir la situación. Ya son muchas derrotas en casa, pero la de ayer es sin duda la más desesperanzadora. Sobre todo por la actitud de sus jugadores y también por la de su técnico. Que mantuvo a los cinco defensas pese a todo. Como si este dibujo fuera algo inamovible. Como si estuviera hecho de hierro.

¡Lucas vete ya! se pudo escuchar en varios sectores de la grada zaragocista. El técnico andaluz lleva seis jornadas en el equipo con un balance de cuatro derrotas, un empate y una victoria. Tras su segundo partido, ante el Granada en La Romareda, introdujo un sistema de cinco defensas con tres centrales. Incluyendo además a Carlos Nieto en esta línea de tres. Dio resultado ante un débil Nástic. Pero desde entonces no ha vuelto a funcionar. Lucas Alcaraz ha querido hacer del sistema de cinco defensas su primera piedra en la construcción de un Real Zaragoza más sólido. Pero no ha dado resultado y desde que el extécnico de Almería y Granada, entre otros equipos, tomó las riendas del equipo, el conjunto blanquillo recibe una media de 1,6 goles por partido. Un dato demoledor.

Pero quizá el fallo no esté en el sistema sino en las piezas del mismo. Ante el Cádiz sorprendió que Lasure y Ros (uno de los jugadores que mejor nivel estaba dando en el equipo) no entraran en una convocatoria a la que regresó Raúl Guti. Alcaraz apostó por Gual de inicio junto a Pombo y por Aguirre en el lateral. Ninguno de los dos firmó un buen partido. El delantero de Badalona lo intentó y apareció en fase ofensiva, pero no estuvo acertado en la toma de decisiones y parecía que realizaba siempre un recorte o un regate de más. Aguirre pasó completamente desapercibido. El interior zurdo llegó con Idiakez como su principal aval, pero no ha demostrado ser merecedor de llevar sobre su pecho el escudo del león. Es sobre todo preocupante el nivel de Eguaras. A años luz del fino y elegante centrocampista que demostró ser la temporada pasada. Si el faro no funciona, se hace muy difícil ver el camino para los blanquillos.

Pero Alcaraz no solo sorprendió con la alineación inicial. También lo hizo con las decisiones que tomó durante el encuentro. Decisiones que parecían primar el mantenimiento de la línea de tres centrales. A pesar del resultado adverso. Primero retiró a James, que a pesar de no cuajar una buena actuación, robó varios balones y se le vio activo, para dar entrada a Álvaro Vázquez. Un cambio que sorprendió ya que tanto Aguirre como Eguaras parecía que iban a ser los elegidos para abandonar el terreno de juego, pues uno no compareció en el césped y el otro estaba jugando horrible y tenía ya tarjeta amarilla. En el minuto 65 dio entrada a Guti retirando a Aguirre y pasando a Pep Biel a la posición de lateral. Manteniendo la defensa de cinco. Pero el último cambio fue el más chocante. Si había un jugador que lo estaba intentando era Jorge Pombo. Si había alguien que debía jugar hasta el pitido final era Jorge Pombo. Sin embargo, el canterano zaragocista fue el elegido por Alcaraz para dar entrada a otro jugador de la casa, en este caso Alberto Soro. Terminó el Real Zaragoza el partido igual que lo empezó, con cinco defensas. Y lo terminó también con derrota. De nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s