Uncategorized

Unos precedentes para olvidar

Pedro Lafuente Miñana.

soro (as)

Viernes, un día atípico para disputar un partido de futbol, deberá ser la fecha en la que el Real Zaragoza comience su reacción para lograr alejarse de los puestos de descenso y poder ver un poco más cerca la zona de play off. La empresa no será nada fácil, en frente se encontrará a un Cádiz Club de Fútbol, que tras su victoria en Copa en La Romareda, llega imparable al duelo de esta jornada; ha encadenado cinco victorias consecutivas en liga.

Los enfrentamientos entre Real Zaragoza y Cádiz han sido partidos de alto voltaje. La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2016/2017 con el regreso del conjunto gaditano a Segunda División, tras varios años vagando por el desierto de 2B. Este primer duelo se disputó en el Ramón de Carranza, en una lluviosa tarde de otoño. El Real Zaragoza, dirigido por aquella época por Raúl Agné, se presentaba en tierras visitantes tras la consecución de una buena racha de resultados. Esta se desmoronaría por completo tras la disputa del partido, el equipo maño cayó derrotado por un contundente 3-0. Lo único que se recordará de aquel partido fue la gran jugada realizada por Cani, regateó a varios rivales y estrelló la pelota en el palo de la portería defendida por Alberto Cifuentes. Aquella noche las bandas fueron un verdadero suplicio para la zaga zaragocista.

La misma temporada se volverían a ver las caras en La Romareda en un viernes del mes de mayo. En esta ocasión el conjunto de César Láinez se jugaba certificar de manera matemática su salvación en segunda división después de una temporada catastrófica. El partido llegó al descanso con ventaja para el Real Zaragoza, tras un gol de Ángel Rodríguez. Pero como en aquella temporada toda suerte resultaba esquiva para el Zaragoza, en el tiempo de descuento, el Cádiz lograría poner el empate en el marcador con un disparo de Garrido desde fuera del área, condenando a la afición zaragocista a una jornada más de sufrimiento.

La siguiente vez que se enfrentarían sería en la temporada pasada. El primer partido entre ambos equipos se disputó el sábado 9 de diciembre en La Romareda. El duelo supuso un cúmulo de desgracias para el Real Zaragoza. Primero una expulsión de Verdasca por protestar al árbitro y más tarde la expulsión a Cristian Álvarez por tocar el balón con la mano fuera del área, harían que el conjunto maño terminara el partido con tan solo 9 jugadores. El equipo aguanto el 0-0 hasta el descanso, pero la inferioridad numérica acabó pasando factura y el conjunto andaluz consiguió obtener los 3 puntos tras imponerse por 0-2.  El partido de vuelta, disputado un lunes de mayo en “la tacita de plata” también supone un mal recuerdo en la mente de los aficionados zaragocistas. El equipo de Natxo González llegaba tras una inmaculada segunda vuelta, y con serias opciones de poder ascender de manera directa. El partido terminaría con 2-0 en contra de los intereses maños. Este duelo será también recordado por los continuos insultos y burlas dirigidas hacia Papu, después de que este lesionara en el partido de ida a José Marí con una dura entrada.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue esta temporada en el mes de octubre en Copa del rey. Tanto el equipo de Idiakez como el de Álvaro Cervera llegaban tras una mala racha de resultados en liga. El partido fue muy malo para ambos equipos, pero un gol del Cádiz en la segunda parte permitiría al conjunto amarillo pasar de ronda, mientras que el Real Zaragoza se marchaba a casa con la destitución de Idiakez cada vez más cerca.

Este viernes intentará revertir la situación de las últimas campañas en las que no ha logrado vencer en ningún partido al Cádiz, y conseguir un poco de aire en la clasificación. La Romareda desea celebrar una victoria, tres meses después de la última.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s