Noticias

Capitán Ros

Diego Rodrigo Lafuente.

capitan ros (heraldo)

El Real Zaragoza tiene en Alberto Zapater a su capitán general. Pero esta temporada Javi Ros está ejerciendo de capitán general cuando este no está sobre el césped, hasta el momento ha cuajado una sensacional temporada y probablemente el navarro sea el jugador que mejor está actuando de la plantilla zaragocista. El centrocampista de Tudela se caracteriza por su entrega y sacrificio, pero este curso está además ejerciendo como un verdadero capitán: ordenando y animando a sus compañeros y asumiendo responsabilidades. Es actualmente el quinto jugador del Real Zaragoza que más minutos acumula en el campeonato liguero (1.004) por detrás de Cristian, Pombo, Lasure y Verdasca.

Javi Ros finalizaba contrato este verano, pero con la llegada de Imanol Idiakez, que había entrenado al ‘10’ blanquillo en las categorías inferiores de la Real Sociedad, el centrocampista terminó aceptando la oferta del conjunto del león por dos temporadas más. El jugador de 28 años comenzó siendo un pilar en los planes del técnico vasco, y con Verdasca actuando de pivote, Ros tomó el mando en el centro del campo. Se encargó de dirigir el juego ofensivo del Real Zaragoza. Tomó los galones de Zapater y la batuta de Eguaras, ambos lesionados al comienzo de temporada, de manera que buena parte del juego blanquillo pasaba por sus botas y se convirtió en el líder del equipo.

Un papel de líder que ni mucho menos le vino grande. El centrocampista navarro, sin hacer mucho ruido, ha rendido a un alto nivel durante casi todos los partidos del Real Zaragoza, completando los 90 minutos en 11 de las 13 jornadas, y tuvo buena parte de culpa de la mejora del equipo el fin de semana anterior ante el Nástic de Tarragona. Con la marcha de Idiakez, el de Tudela parecía que sería el mayor afectado por el cambio de entrenador, pues con Imanol en el banquillo, el navarro lo había jugado todo, incluyendo los 90 minutos de cada una de las dos eliminatorias que afrontó el Real Zaragoza.

En el primer partido con Alcaraz al mando, Ros fue suplente en el Martínez Valero y salió al terreno de juego en el minuto 76 de juego, en sustitución de James Igbekeme. El siguiente compromiso de los blanquillos fue en La Romareda ante el Granada, un encuentro en el que el navarro no llegó ni a saltar al terreno de juego, pero en la última jornada recuperó la titularidad y volvió a hacer gala de su arsenal futbolístico. Un robo aquí, una recuperación allá…Y pases, sobre todo pases. Javi Ros realizó 35 pases, con un acierto del 72%, siendo cinco de estos pases en largo que encontraron destinatario, pero destacó también en el despliegue físico, con veinte acciones de cuerpo a cuerpo, saliendo victorioso en quince de ellas.

El capitán blanquillo realizó en Tarragona un encuentro tan notable que hasta la página web del Real Zaragoza le dedicó un pequeño artículo al navarro esta semana: http://www.realzaragoza.com/noticias/la-completa-actuaci-n-de-javi-ros-en-tarragona.El ‘10’ del conjunto del león no ha destacado en su trayectoria por ser un goleador (su máximo registro es de 6 goles en la temporada 2011-2012 con el filial de la Real Sociedad), sin embargo, ya lleva dos goles esta temporada, ambos desde el punto de penalti, ante Rayo Majadahonda y Tenerife. También dio una asistencia de gol a Álvaro Vázquez con un sensacional envío largo a la carrera del delantero de Badalona, para que este marcase el primer gol ante el Real Oviedo. Hoy Ros se enfrentará a su exequipo en La Romareda, una escuadra en la que también fue capitán y donde militó una temporada y media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s