Uncategorized

Bienvenido a casa

Rubén Trigo.

sergio buenacasa.jpg

Todos los partidos tienen sus alicientes y el de este sábado en La Romareda no iba a ser menos. El Real Zaragoza recibe (20:30h) al RCD Mallorca, en un duelo de vital importancia para el conjunto aragonés que necesita sumar de tres en tres y reafirmar con victoria lo sucedido el pasado lunes en el Nou Estadi de Tarragona, donde el conjunto blanquillo se impuso al Nástic por 1-3. Un encuentro que estará marcado por la vuelta de Sergio Buenacasa a la que fue su casa, válgame la redundancia.

Formado en las categorías base del San Gregorio Arrabal CD, Buenacasa llegaría a la disciplina zaragocista en la categoría infantil a la edad de 13 años. Sin embargo, a los tres años recibiría la llamada del FC Barcelona para enrolarse en las filas de su Cadete ‘A’ y seguir, en la temporada posterior, en el equipo juvenil. Tras su andadura por la ciudad condal, el delantero maño ficharía por la Juventus de Turín. En Italia, jugaría en el equipo que militaba en la categoría Primavera del fútbol transalpino, y disputó, además, partidos amistosos con el primer equipo de la Vecchia Signora.

Acabada la época de jugador de categorías base y debido a su buen rendimiento, el Real Zaragoza le echó el lazo nuevamente y en el año 2015, Buenacasa volvió al club de la capital aragonesa para firmar por el Deportivo Aragón, aunque se entrenaría con el primer equipo. Su papel con el filial blanquillo fue del agrado de Ranko Popovic, por entonces entrenador del Real Zaragoza, hasta el punto de que le hizo debutar en Segunda División el 7 de diciembre del año 2015 en el partido Bilbao Athletic – Real Zaragoza que terminaría con victoria del conjunto maño por 0-1.

Tras su paso por el Deportivo Aragón y ser un ‘fijo’ en los esquemas de Raúl Agné durante la temporada 2016-2017, el ariete maño firmaría por el Barakaldo CF al año siguiente. En Segunda División B, Buenacasa anotó un total de 14 goles en los 38 partidos que disputó.

Su buena actuación en una categoría tan exigente como la Segunda B, le ha valido al delantero zaragozano para firmar por el RCD Mallorca y volver a jugar en la Segunda División del fútbol español.

La temporada no empezó del todo bien para él, ya que cayó lesionado del quinto metatarsiano del pie derecho, lo que le ha tenido apartado tres meses de los terrenos de juego. Ahora, ya recuperado, regresa a La Romareda con el RCD Mallorca en lo que seguro será un día especial y emotivo. Bienvenido de nuevo a casa Sergio, pero los tres puntos se tienen que quedar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s