ANÁLISIS DEL RIVAL

Un partido de alta tensión

Pedro Lafuente Miñana

nastic vs zaragoza

Gimnástic de Tarragona y Real Zaragoza se verán las caras hoy en el Nou Estadi de Tarragona, en el duelo de urgencias de la jornada número 13 en la Liga 1,2,3. Ambos equipos vienen de una dinámica muy parecida, tras cambiar recientemente de entrenador y no encontrar la solución a sus problemas. Los tarraconenses se encuentran últimos en la clasificación con 9 puntos, mientras que los maños cayeron a puestos de descenso la pasada jornada, tras caer por 0-2 ante el Granada en la Romareda. El duelo entre ambos equipos supondrá una batalla, en la que el que pierda puede empezar a hundirse en los infiernos de segunda división.

El ascenso del Nástic a la categoría de plata en la temporada 2015/2016, ha supuesto en los últimos años, que el enfrentamiento entre estos dos equipos sea más que habitual. Este no es un partido más en el calendario, el duelo entre ambos clubes se ha caracterizado en temporadas anteriores por estar lleno de tensión, sobre todo cuando se disputa en tierras catalanas.

El primer duelo que les enfrentó fue en diciembre de 2015, en una fría tarde de sábado en la que el Real Zaragoza caería derrotado en el Nou Estadi por 3-1. El partido empezó dominado por los tarraconenses, que se lograron adelantar en el marcador. Antes del descanso Ortuño fallaría un penalti, impidiendo que los aragoneses pusieran las tablas en el marcador. Con la reanudación el Nástic marcó su segundo tanto, dejando el partido sentenciado. Un gol de Isaac Carcelén en los últimos instantes del partido devolvió la ilusión a los aficionados zaragocistas, aunque esta poco duraría ya que José Naranjo anotaría el 3-1 en el minuto 90. La derrota supondría la destitución de Ranko Popovic como entrenador zaragocista, tras estar un año al frente del club aragonés.

La siguiente temporada se volverían a ver muy pronto las caras en tierras catalanas, en la jornada 6. Los zaragocistas llegaban en un gran estado de forma, en puestos de ascenso directo, bajo las órdenes de Luis Milla, mientras que los catalanes, se encontraban últimos. El duelo fue muy poco vistoso por parte de ambos equipos. Lo más destacado del choque fue un penalti fallado por Uche en la primera mitad, y un lanzamiento al poste de Manu Lanzarote desde una gran distancia para el Real Zaragoza.

La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en el mes de febrero, en un partido en el que el Real Zaragoza logró vencer a domicilio por 0-2, iniciando una racha que los llevaría a terminar la liga en tercera posición. La primera mitad transcurrió con varias paradas de mérito de Cristián Álvarez y con un gol de cabeza de Grippo. En la segunda mitad Borja Iglesias sentenció el partido con un golazo, después de haber recibido durante todo el choque continuos insultos por parte de la grada local.

El enfrentamiento de este lunes puede marcar la temporada, y el Real Zaragoza tratará que al igual que el año pasado, este partido suponga un punto de inflexión que le haga salir de los puestos de descenso a segunda B. El equipo aragonés necesita una victoria para recuperar la confianza, para soñar con la zona alta de la taba y para que la afición vuelva a creer en su plantilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s