ANÁLISIS DEL RIVAL, Noticias

Un enfrentamiento de agridulces recuerdos

Pedro Lafuente Miñana

Real Zaragoza y Granada Club de Fútbol se verán las caras este domingo a partir de las 20:30 en la Romareda, en un duelo especial para el nuevo técnico zaragocista. Lucas Alcaraz se enfrentará con el club de su tierra natal, con el equipo que más veces ha dirigido, hasta en tres etapas distintas, en busca de un punto de inflexión en la temporada zaragocista. El partido será de una dificultad mayúscula para los maños, ya que los andaluces van segundos en la clasificación, desplegando uno de los juegos más vertiginosos y precisos de la categoría.

 

El partido entre zaragocistas y nazarís ha sido poco habitual en las últimas temporadas debido al descenso del Real Zaragoza a segunda división. Después de cinco años sin verse las caras, el año pasado tras consumarse el descenso del Granada a segunda división, se enfrentaron ambos equipos hasta en tres ocasiones, dos en liga y una en copa. El primer partido que disputaron la temporada pasada fue en la jornada dos, en una tarde lluviosa de domingo. El partido empezó con un dominio del Real Zaragoza, pero un gol de falta del ex zaragocista Pedro Sánchez puso por delante a los granadinos antes de llegar al descanso. Tras el intermedio, el Zaragoza salió como un león para llevarse los 3 puntos. El empate llegaría tras un penalti lanzado por Borja Iglesias al fondo de las mallas. Sólo la gran actuación de Javi Varas y el mal acierto de los delanteros zaragocistas impidieron que el marcador se moviera del empate a 1.

 

Dos semanas después se volverían a medir otra vez en La Romareda, en el partido perteneciente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El Real Zaragoza decidió ir a por todas en el torneo del Kao, y Natxo González alineo a su once titular. El partido fue de un absoluto dominio zaragocista, los goles de penalti de Borja Iglesias y de Pombo, junto con el golazo de Alberto Benito, certificaron el pase del Real Zaragoza a la siguiente ronda. El último duelo que les enfrentaría el año pasado fue en el mes de enero, en Los Carmenes, en un partido en el que el Real Zaragoza se presento sin delanteros. El partido no pudo empezar de mejor manera, un gol de Grippo en los primeros minutos adelantó al cuadro zaragocista. Pero la alegría fue corta, y el Granada logró darle la vuelta al partido antes de llegar al descanso. El marcador final sería de 2-1 a favor de los andaluces.

 

Aparte de los enfrentamientos de la campaña pasada, para ver los duelos anteriores entre ambos equipos, hay que retroceder hasta 7 años. La última vez que se enfrentaron en primera división fue en la temporada 2012/2013, un año en el que se midieron hasta en 4 ocasiones. El primer partido que disputaron esa temporada fue en la jornada 8. En esa ocasión el Real Zaragoza desplegó en Los Carmenes uno de los mejores recitales de futbol que se le recuerdan al conjunto maño, los goles de Helder Postiga y Víctor Rodríguez pusieron el 0-2 en el marcador antes del descanso. Sólo una acción aislada que terminó con gol de El Arabí logró acercar a los granadinos en un partido que terminaría con el 1-2.  Posteriormente se verían las caras en Copa del Rey. La victoria zaragocista en La Romareda por 1-0 con gol de Carlos Aranda, hizo inútil la victoria granadina en el partido de vuelta por 2-1. El gol zaragocista fue de José Marí con un cañonazo desde fuera del área. El último enfrentamiento se disputo en marzo, en un partido en el que ambos equipos se jugaban no descender de categoría. Un encuentro soporífero, en el que ni zaragocistas ni nazarís lograron marcar. Un 0-0 final que acercó al Real Zaragoza al descenso que finamente se acabó consumando.

 

Este domingo se volverán a medir, en un partido en el que el Real Zaragoza debe reaccionar de una vez por todas, para alejarse de la zona baja de la clasificación y poder ver la zona de privilegio un poco más cercana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s