OPINIÓN

El Rombo: una película no apta para nadie

Manu Galvez.

grippo

Ha comenzado a hacer el frío. En el corazón del zaragocista no ha dejado de hacerlo desde hace seis años. Un músculo que es un bloque de hielo que tratan de destruirlo con multitud de picahielos diferentes. Un congelador con el que tratamos de proteger el calor que late de él, imposible de hacerlo parar. Los días se acortan y se alejan los recuerdos de los que fueron buenos. El otoño es la estación de la nostalgia y al Real Zaragoza solo le sostiene esa ilusión nocturna, fría, como estas tardes que comienzan a la hora de la siesta y cuyo despertar muestran que la pesadilla no fue un sueño sino la realidad de una noche que ha llegado antes de lo que se esperaba. El sol es una ilusión momentánea que dura lo que tarda en pitar el árbitro el final de nuestro partido de turno.

El Real Zaragoza se ha convertido en un equipo no apto para corazones demasiado sensibles, de los que necesitan de un calor en el que amodorrarse y quedarse dormidos en un dulce sueño. El Zaragoza es una película no apta para nadie. En el recuerdo están esos rombos que se colocaban en la parte superior de la pantalla de la televisión que indicaban si el programa o la película que se iba a emitir eran recomendables para que las vieran los menores de edad. Y ahora es el rombo el que diagnostica todo lo que rodea a la salud del equipo en el campo. Lalo lo ve innegociable. Cree que tenemos los actores necesarios para hacer de la película una visible para todos los públicos. Una película de aventuras con sus toques de comedia, acción y por supuesto un final feliz. Pero la película está resultando ser una de miedo, donde no hacen falta actores de método sino meros aprendices de poner caras de susto y sepan gritar de manera pavorosa.

Nuestro Real Zaragoza no está hecho para jugar de esta manera no apta para ningún púbico. Se necesitan jugadores con una gran capacidad física, que se multipliquen en las ayudas, que los que se sitúan a los lados del mediocentro le ayuden a éste y a la vez al lateral de su banda. Y eso no es fácil. Elegir la mejor opción nunca es fácil. Que cada uno piense en su vida y sea sincero para responder afirmativamente a la de veces que nos hemos arrepentido por tomar la decisión contraria a la que era la correcta. Pero si además de elegir mal, no tienes las cualidades para dar la vuelta a la situación cuando por fin eres consciente de cómo hacer las cosas, el error se retroalimenta hasta comerte. Eguarás, Zapater y Ros son jugadores muy limitados físicamente y la categoría no permite bailarines que floten sobre la hierba, que giren sobre su propio eje mientras esperan a que broten sobre el césped bellas flores. La segunda división no conoce la belleza. La segunda división es una categoría que es una guerra donde los contendientes luchan con tirachinas, cuchillos oxidados, cañones sin agujeros. Es una guerra de guerrillas, urbana, de palestinos lanzando piedras al poderoso ejército israelí. Una emboscada donde la salida nunca tiene forma de sonrisa.

El Zaragoza debe buscar otras maneras de conseguir la victoria, de salir de este triste sueño sin fin que está resultando ser la segunda división. Las lesiones están siendo un duro lastre para conseguir el objetivo. Si no hay jugadores para jugar al rombo, si en definitiva no tenemos centrocampistas tampoco para jugar con otro sistema por su falta de físico, además de otras cualidades, busquémoslas al igual que el año pasado en la cantera. Si una vez salió bien, ¿Por qué no ahora?. Aguado y Torras son dos excelentes centrocampistas. Si se les da confianza, podremos empezar a quitar los rombos de esta película que no hay dios que la vea.

Aúpa Real Zaragoza siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s