Noticias

Alcaraz al rescate

Diego Rodrigo Lafuente.

tinogil_9856_0.jpg

El Real Zaragoza continúa en barrena con la esperanza de lograr remontar el vuelo más pronto que tarde. Era necesaria una reacción ante la incapacidad de Imanol Idiakez, que  tras otro partido con una primera parte muy pobre, fue destituido como técnico blanquillo. El elegido para sustituirle es Lucas Alcaraz. El entrenador nacido en Granada es la apuesta de Lalo Arantegui para sustituir al técnico vasco y su experiencia en la categoría es su gran aval. Alcaraz llega para tratar de rescatar al Real Zaragoza.

El diario El País hace una semana recogía en un artículo sobre los entrenadores españoles en el paro: “Lucas Alcaraz es el técnico español en activo sin equipo que más partidos ha dirigido desde un banquillo, 721 desde que antes de cumplir los treinta, en el año 1995, se pusiera al frente del Granada”. Apuesta ahora Lalo Arantegui por la experiencia en la categoría y en el mundo del fútbol. En busca de que el técnico dé con la tecla que haga reaccionar al equipo.

Alcaraz se caracteriza por ser un entrenador de ideas muy opuestas a las de Idiakez. Si el técnico vasco destacaba por su valentía y su planteamiento ofensivo. El andaluz lo hace por la solidez defensiva que ha caracterizado a sus equipos. Pese a esto, el director deportivo del Real Zaragoza lo dejó claro ayer en rueda de prensa: “El proyecto es el mismo y el estilo también”. Habló también Lalo del que ya es nuevo técnico blanquillo: “Ha entrenado en todas las categorías del fútbol y cuenta con dos ascensos. Tiene las ideas muy claras”.

Un técnico de principios sólidos. Su seña de identidad en los 8 equipos que ha dirigido en su carrera en España ha sido siempre la fortaleza defensiva. Equipos rocosos, solventes atrás y con poco juego ofensivo. Ideas muy opuestas a la filosofía de juego del Real Zaragoza y a la de los últimos técnicos del equipo zaragozano. Habrá que esperar para saber si será el técnico el que se adapte al equipo o si adaptará la filosofía del club a la suya propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s