ANÁLISIS DEL RIVAL, Noticias

Un duelo muy igualado

Pedro Lafuente Miñana

 

Real Zaragoza y Club Deportivo Tenerife se verán las caras en La Romareda en un duelo de urgencias. Tanto zaragocistas como chicharreros buscarán lograr los tres puntos que les permitan mejorar su situación en la clasificación. El duelo entre ambos equipos ha sido habitual en las últimas seis temporadas desde que el Real Zaragoza descendiera a segunda división y el Club Deportivo Tenerife ascendiera a la categoría de plata.

 

En la temporada 2013/2014 tuvo lugar la primera victoria zaragocista en su periplo de seis temporadas en segunda división. El choque se disputó en la quinta jornada de liga, en el mes de septiembre. El partido suponía una auténtica prueba de fuego para el equipo entonces entrenado por Paco Herrera, que encadenó un comienzo de liga con cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. El resultado final del enfrentamiento fue un 3-0, con una actuación destacada de Paco Montañés y Víctor Rodríguez. Una anécdota para recordar del partido fue la necesidad del equipo tinerfeño usar los pantalones de la segunda equipación del Real Zaragoza para no ser confundidos con la vestimenta local. El partido de vuelta disputado en el Heliodoro Rodríguez fue bastante diferente al disputado en la primera vuelta. El Real Zaragoza logró empatar el partido en el último minuto con un gol de César Arzo, tras realizar un partido bastante discreto.

 

La temporada siguiente se verían las caras en un partido que difícilmente será olvidado en la mente de los zaragocistas tras la polémica actuación del árbitro López Amaya. El colegiado pitó en la segunda parte dos penaltis inexistentes en contra del conjunto zaragocista que supusieron la derrota en La Romareda. El resultado final del partido fue un 2-3, con goles de Rubén y Borja Bastón por parte del equipo zaragocista, entrenado en esa época por Víctor Muñoz. El siguiente partido, ya con RankoPopovic en el banquillo, llegó en el mes de abril. El partido fue muy espeso por parte de ambos equipos, los locales empezaron adelantándose, pero Jesús Vallejo tras el saque de una falta logró poner las tablas en el marcador.

 

En la campaña 2015/2016 ambos equipos se enfrentarían en el mes de octubre en el estadio de la Romareda. El enfrentamiento no será recordado por el juego desplegado por ambos equipos, fue un partido muy trabado. El marcador final fue de 2-0 con dos goles de penalti de Ángel Rodríguez. En el partido de la segunda vuelta disputado en la isla tinerfeña los locales llevaron más la iniciativa, pero sin efectividad. El partido terminó con un insulso 0-0 en el marcador.

 

Se enfrentarían en la última jornada de la primera vuelta en la siguiente temporada, en el mes de enero. El Real Zaragoza dirigido por Raúl Agné llegaba en declive. El partido terminó con victoria tinerfeña por la mínima con un gol en los últimos minutos del conjunto chicharrero. En la vuelta el partido se disputó en junio, con un Real Zaragoza salvado gracias a la gran labor de César Láinez durante la segunda vuelta y un Club Deportivo Tenerife recién clasificado para los play off de ascenso. Del partido cabe destacar un golazo de los tinerfeños desde el medio campo. El resultado final fue de 1-2. El gol zaragocista vino gracias a Raúl Guti, quién debutaba con el equipo maño.

 

Los últimos precedentes vienen de la temporada pasada. En la primera jornada de liga se enfrentaron en el Heliodoro Rodríguez con victoria de los tinerfeños por 1-0. En el partido de vuelta el Real Zaragoza devolvió el resultado al C.D Tenerife con un gol de Jorge Pombo que supuso el inicio de la reacción del equipo dirigido por Natxo González que finamente logró alcanzar los play off de ascenso.     

 

Este domingo vuelven a verse las caras en un partido determinante para el Real Zaragoza y para Imanol Idiakez, su permanencia en el club está en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s