OPINIÓN

Suspensos en fútbol

Ánchel Cortés Gimeno.

alberto benito

En esta liga tan competida, los equipos que aspiran al ascenso deben lograr unos resultados que alcancen al menos un notable alto. Al fin y al cabo son sólo dos las plazas que envían directamente a la primera división, para ello es necesario hacerse fuertes en casa y al menos no encadenar derrotas en las visitas a los estadios de los equipos rivales. Pues bien, los nuestros aportan en lo que va de competición unos resultados totalmente contrarios a esta necesaria estadística.

 No sólo hemos dejado lejos las notas de mérito sino que el expediente indica no ya opciones de acercarnos al aprobado raspado que nos haga al menos mantener la categoría, sino que con dos miserables puntos logrados entre los últimos quince disputados la junta de evaluación nos ha calificado, ni siquiera como insuficiente, sino con un muy deficiente. Una puntuación que nos encamina directamente al pozo del fútbol amateur, lo que con el déficit económico acumulado desde los tiempos del innombrable implicaría casi con toda seguridad la desaparición de un equipo tan histórico como el nuestro.

El Real Zaragoza –nuestro Real Zaragoza o al menos el de los actuales propietarios- ha entrado en caída libre, en barrena. Con un entrenador absolutamente desnortado, muy sobrepasado por las circunstancias y unos jugadores que si bien apuntaban maneras el principio de la temporada, no dan pie con bolo desde hace varias semanas. Lo que en fútbol significa empalmar un mal resultado tras otro y alcanzar la triste marca del peor arranque ligero desde que descendimos a segunda hace seis temporadas, con sólo 10 puntos, sólo dos victorias y sólo once goles en ocho jornadas.

Los amables lectores de estas humildes colaboraciones que firmo en la web el Gol del Cierzo saben que para la actual me he tomado un descanso tras cuatro temporadas dirigiendo el programa deportivo El Rugido del León, sin embargo sigo colaborando con Jorge Rodríguez en su esradiofónico Gol del Cierzo. Hace ya varias jornadas que planteé una porra para ver que entrenadores iban cayendo entre un póker que incluye a Franco de la S.D. Huesca, a Mouriño en el Manchester United, a Lopetegui del Real Madrid y al nuestro, al vasco Imanolico Idiaquez. El primero de ellos ya sabemos seguro que no sólo no se comerá los turrones sino siquiera los huesos de santo de la actual festividad conocida como Halloween tras la globalización económica y cultural que hemos conocido en las últimas décadas.

¿Cuál de ellos será el siguiente? Hagamos apuestas, señores …

La apuesta segura y reconocida es que, a pesar del afortunado empate en Romareda frente a Osasuna y la vergonzante derrota sufrida en Soria, si dejamos aparte el plano futbolístico, ha valido la pena volver a vivir y compartir las Fiestas Mayores de nuestra ciudad en honor a nuestra patrona La Virgen del Pilar. Por supuesto felicitar tanto a los foranos que nos han acompañado como a todos nuestros paisanos. En cuanto a la economía y como dato significativo por fin se ha alcanzado un acuerdo con los actuales dirigentes zaragocistas que como no les gustó que el Ayuntamiento les pusiera condiciones para entregar la prevista subvención –algo lógico cuando hablamos de dinero público, del dinero de todos los zaragozanos- se enrocaron y no acudieron a la prevista recepción de principio de temporada como si fueran un crío pequeño que como no puede imponer sus reglas de juego pues se enfada y no se ajunta. Ver para creer …

Para hoy más vale que seamos capaces de derrotar al Tenerife, a pesar de Idiakez, y con estos flojos jugadores que más vale que espabilen antes de que sea demasiado tarde,  ya no tanto porque se escapen los Málaga, Coruña, Granada, etc, que también, pero sobre todo llegados ya a este punto, por no tener que pelearnos con los Extremadura, Elche, Nástic, etz, para evitar los puestos de descenso a segunda B.

Como decía unas líneas más arriba y como cantaba La Bullonera en los años de la Transición … ¡Ver para creer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s