CRÓNICAS

Otra oportunidad perdida

Rubén Trigo

aguirre en marca (vs cadiz)

Ayer era el día, la fecha en la que se preveían cambios en el once blanquillo y los hubo. La Copa del Rey es siempre sinónimo de rotaciones, de ver en acción a aquellos jugadores que han gozado de menos minutos durante la temporada. Era la oportunidad de los Ratón, Delmás, Nieto, Jeison Medina, Aguirre, Buff… Pero simplemente se quedó en eso, en una oportunidad perdida.

Si bien es cierto que el habitual once del Real Zaragoza no está lúcido estas últimas jornadas, ya que ni el juego, ni los resultados acompañan, era una ocasión para ganarse el puesto y poner a Idiákez en la tesitura de tomar la difícil decisión de cómo formar el once para este domingo, en el vital partido contra el CD Tenerife.

En primer lugar, el cambio en la portería que apenas se notó, ni en el partido ni en el resultado. O quizás sí, porque Álvaro Ratón hizo una intervención fabulosa en un mano a mano contra el delantero del conjunto gaditano. Por lo demás, sin apenas trabajo durante el partido debido a la horizontalidad de ambos equipos. Con apenas ocasiones de gol.

Los cambios en la defensa, principalmente en los laterales, donde entraron Julián Delmás y Carlos Nieto, se contagiaron por el juego del equipo. Pases continuos con los centrales, sin atreverse con el balón, pocas proyecciones en ataque y cuando se producían, los centros no llegaban a buen puerto. Parece que a Delmás le ha afectado la titularidad absoluta de Alberto Benito.

jason medina

Diego Aguirre jugó en su posición más natural, la de interior izquierdo. El ataque zaragocista siempre transcurría por esa banda de La Romareda. Lo intentó, estuvo activo durante toda la primera parte, pero las cosas no le salían, no conseguía rebasar la defensa del Cádiz. Su punto fuerte todos sabemos que es la velocidad, y los balones le llegaban al pie siempre con su lateral encimándole. Llegó a línea de fondo y forzó varios córneres. Fue sustituido en el minuto 64 por Jorge Pombo y el cambio fue pitado por el público que asistió ayer al municipal. El Zaragoza necesitaba velocidad y buscar el gol, y quizás sea el cambio que necesite el conjunto blanquillo el domingo mejorar su imagen.

El suizo Oliver Buff estuvo de cuerpo presente pero de alma ausente, como se suele decir. Apenas participó y no dio muestra ninguna de las primeras jornadas en las que sí se vio a un Buff más asociativo. El suizo fue cambiado en el minuto 81 por Raí y también se llevó la pitada como muestra del descontento de la afición blanquilla.

Al que más ganas habían de ver era Jeison Medina. El delantero cafetero apenas ha participado en los partidos de la presente temporada, incluso no entraba en las convocatorias. Hasta las lesiones de Álvaro y Marc Gual, el colombiano era un habitual en el palco de La Romareda. Se le vio con ganas sobre todo en la primera mitad, se movía, fijaba los centrales y mostró algún detalle. Pero en la segunda parte, mostró defectos. Los lances con los defensas siempre acababan en falta en ataque, se le vio físicamente mermado (propio de no contar con muchos minutos). Le queda todavía mucha cocción y adaptación al fútbol español.

Y el mejor fue Soro. El joven jugador ejeano dio muestras de jugador de gran talla pese a su juventud. Fue su primera titularidad con el primer equipo, y confirmó que puede ser de la partida, sobre todo ahora con la delantera mermada. Conducciones magistrales con balón que fueron de lo mejor del ataque zaragocista.

Oportunidad desaprovechada por todos aquellos jugadores que buscan su sitio en el once. Eso sí, el objetivo es común de todos los jugadores, volver a levantar el vuelo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s