ANÁLISIS DEL RIVAL

Zaragoza vs Osasuna,un partido especial

Pedro Lafuente Miñana

zaragoza vs osasuna

Este lunes se disputa en La Romareda uno de los partidos más esperados del año para los aficionados zaragocistas. Real Zaragoza y Club Atlético Osasuna se verán las caras en un partido que vale más que 3 puntos para ambos equipos. El duelo de máxima rivalidad entre maños y pamplonicas hace unos años era sinónimo de primera división; en los últimos tiempos se ha visto delegada a la categoría de plata del fútbol español. El primer partido que disputaron durante el periplo del Real Zaragoza en segunda división fue en la temporada 2014-2015 con empate a 1 en la Romareda. Todo buen zaragocista jamás olvidará ese día, el duelo frente a Osasuna supuso el primer partido que disputaba un Real Zaragoza renacido en su templo tras la compra del club por la Fundación 2032. La Romareda presentó sus mejores galas para recibir al equipo navarro, un ambiente que sirvió para arropar al equipo durante todo el partido. Pedro Sánchez marcó el gol del equipo aragonés en la primera mitad y en el último minuto Miguel de las Cuevas logró el empate definitivo. El duelo de la segunda vuelta será también difícil de olvidar. Una nevada cubrió el Sadar y obligó a suspender el partido. Osasuna no quería jugar de ninguna manera debido también al número de jugadores internacionales que tenía en ese momento convocados con sus selecciones. El partido finalmente se disputó entre semana e Iñigo Ruíz de Galarreta enmudeció el Sadar con un gol que le dio la victoria al Real Zaragoza.

La siguiente temporada se verían otra vez muy pronto las caras. En Septiembre, Osasuna logró asaltar la Romareda por 0-1 en un partido en el que el Real Zaragoza estuvo muy espeso en la elaboración de juego. En la segunda vuelta, Zaragoza y Osasuna empataron a 1. El gol aragonés lo marcó Manu Lanzarote, tras una bonita vaselina sobre Nauzet. El siguiente enfrentamiento entre ambos equipos se disputo la pasada temporada tras el regreso a segunda de Osasuna. El partido de la primera vuelta se jugó el último domingo de las fiestas de El Pilar en Zaragoza. Se vivió un ambiente festivo, que recordó a las mejores noches de la vieja Romareda. El Zaragoza llegaba al partido en línea ascendente tras vencer de manera consecutiva al Numancia y al Lorca en una misma semana. Por su parte Osasuna estaba en ascenso directo y era uno de los gallos de la categoría. Borja Iglesias logró adelantar a los zaragozanos desde el punto de penalti en la primera mitad mientras que Oier pondría el empate a 1 en el marcador después de rematar un saque de esquina perfecto. El partido de la segunda vuelta se disputó a finales de marzo en el Sadar. El duelo llegaba en el mejor momento de la temporada para el Zaragoza después de haber encadenado 5 victorias consecutivas. Un doblete de Borja Iglesias catapultó a los aragoneses a una victoria por 1-2 que permitió que se situaran por primera vez en zona de play off.

El próximo partido será el que se dispute este lunes en La Romareda. Ambos equipos llegan escasos de puntos, y tienen que lograr la victoria para no alejarse de los puestos de privilegio. El estadio presentará un gran ambiente, con más de 27000 personas que se dejarán la voz para que los 3 puntos no se muevan de Zaragoza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s