ANÁLISIS DEL RIVAL, OPINIÓN

El ascenso será el mejor homenaje

Ánchel Cortés Gimeno.

pombo vs rayo

Que esta plantilla, que esta Sad, pueden y deben dar tanto a la sufrida afición como a los buenos aragoneses que en las últimas fechas –previas a las Fiestas Mayores de nuestra ciudad- han cruzado el espejo, representados de traza especial por el deportista Óscar Mainer y el dibujante Carlos Ezquerra. A pesar de ser la sexta temporada consecutiva en segunda división, a pesar de las fechorías efectuadas por el innombrable y sus secuaces, el sentimiento zaragozista no sólo no ha desaparecido, sino que sigue creciendo. Sí, es alucinante, pero seguimos rompiendo registros temporada tras temporada. Para la actual se han conseguido más de 7.000 nuevas altas –con una media de edad entre ellas que ronda los 27 años – un número que eleva el total a 27.000 carnés del Zaragoza, lo que supone un incremento respecto al año pasado de casi un 25 por ciento y significa ser uno de los diez equipos futbolísticos españoles con más abonados de la liga, incluyendo en la lista a los de primera división y ocupando puesto de ascenso directo –al menos en este aspecto- entre los de la división de plata.

Hoy, en plena vorágine festiva, recibimos a nuestros vecinos navarros en un partido de auténtica rivalidad que casi se podría considerar un derbi, tras una racha negativa zaragozista de tres partidos sin lograr la victoria. Aún así, cabe resaltar que la vieja Romareda volvió a registrar en el anterior encuentro que ejercimos de anfitriones una entrada de 23.217 espectadores que convirtieron a nuestro estadio en el cuarto con mayor afluencia del fútbol español ese fin de semana. Solamente el Camp Nou con 76.055 en el Barcelona vs Girona, el Santiago Bernabeu con 67.751 en el Real Madrid vs Español y el Benito Villamarín con 51.093 en el Real Betis vs Athletic Club de Bilbao acogieron un número de aficionados mayor al que registró nuestro feudo esa jornada. La Romareda congregó de largo la mayor masa de aficionados de la Liga 1-2-3, superando en asistencia nada menos que a siete estadios de la Liga Santander.

Si alguien duda aún que somos de primera, nuestro Templo de los Sueños es cada jornada un bastión que juega junto a su equipo, implicando uno de los argumentos principales en la lucha común por regresar a la primera división. La fortaleza zaragozista ha acogido esta temporada una media de 21.366 espectadores en los partidos de liga, siendo el que nos enfrentó al Lugo el de mayor asistencia, seguido del choque ante la Unión Deportiva Las Palmas con 22.390 espectadores y del partido inaugural ante el Rayo Majadahonda que congregó a 18.493 todavía mediado el mes de agosto.  Un dato que incluso se mejoró en el choque copero frente al Deportivo de la Coruña que en miércoles laborable y a las 21 horas acudieron a la Romareda 18.555 aficionados.

Las cifras reflejan la ilusión con la que se afronta la temporada y el cariño mostrado hacia el Club por una afición que quiere seguir arropando al equipo ante un nuevo y complicado reto deportivo como es el regreso a la primera división que nunca debimos abandonar. Un empeño en el que nuestros jugadores nunca caminarán solos por el aumento en número de abonados y el impulso que supone la grada de animación del nuevo Gol de Pie, donde unos 1500 jóvenes se congregan cada partido en ese lugar y consiguen crear un ambiente de gala en cada jornada en la Romareda.

Ni siquiera la oferta televisiva en abierto que es el mayor porcentaje de audiencia de las emisiones televisivas frena el crecimiento de abonados que supera ya las 27.000 almas, para las que insisto se merecen el digno homenaje del retorno a primera. Así pues, tras tres malos resultados, que nuestros jugadores también den todo lo que tengan –la afición sin duda lo hará- para vencer hoy a Osasuna y no permitir que se nos escapen los equipos mejor clasificados en el score, es el mejor homenaje a brindar tanto a Óscar Mainer como a Carlos Ezquerra y por supuesto a la afición, recuperando la dinámica correcta de sumar de tres en tres, si no queremos perder de vista el impepinable objetivo, que no es otros sino el regreso de nuestro equipo a la máxima categoría del balompié español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s