`El Gol del Cierzo´ en la asamblea general de las Peñas Zaragocistas

María Ester de Val.

_numanciazaragoza16209854_59561b1f

El pasado sábado 22 de septiembre la Federación de Peñas del Real Zaragoza se reunió para celebrar su Asamblea General Ordinaria a las 13’00 horas, en segunda convocatoria. La reunión, que precedió el encuentro de los blanquillos ante el C.D. Lugo tuvo lugar en el restaurante El Foro de Zaragoza.

A la reunión asistieron representantes de 78 peñas y fue encabezada por el Presidente, Vicente Casanova; la secretaria, Patricia González; el vicepresidente, Paco Baroja; y el tesorero, Paco Jané. Al comienzo de la asamblea el Presidente dio la bienvenida, y pasó a abordar dos cuestiones: la lectura y aprobación del Acta de la última Asamblea y la votación para el ingreso de la peña zaragocista As de Corazones-Armada Blanquilla. El resultado fue que esta peña pudo volver a incorporarse a la federación tras haberla abandonado con anterioridad, todos los presentes votaron a su favor.

Además de esta, se anunció el ingreso de otras 15 nuevas peñas, una de ellas en Logroño. Por el contrario, cinco peñas han abandonado la federación. Tras esta presentación, se dio comienzo a uno de los puntos más importantes de la asamblea: las actividades realizadas la pasada temporada. Unidos a las actividades, están los presupuestos, que fueron otro importante punto en la reunión. Las actividades que más dinero costaron a la Federación de Peñas del Real Zaragoza fueron los 13 viajes realizados, alcanzando además récord de niños en la Cantera Peñista (846) que obtienen entradas prácticamente gratuitas para los desplazamientos.

Otra de las inversiones fue en animación. Las peñas crearon la temporada pasada una mascota para la federación: Zarpa. Un león al que se le dio forma a través de encuestas en las redes sociales y que costó unos 1900 euros. Como balance, el presidente afirmó que la federación había perdido unos 8000 euros entre estos y otros gastos. Tras el balance se hizo una votación para tener en cuenta si las diferentes peñas apoyaban los gastos del curso. Como resultado se obtuvieron 72 votos a favor, cinco abstenciones y un voto en contra. Por lo que las cuentas fueron aprobadas.

A continuación se realizó una pausa y el presidente del Real Zaragoza entró en la sala. Christian Lapetra asistió a la asamblea para que los distintos representantes de las peñas zaragocistas pudiesen hablar con él directamente. Lapetra contestó a todas las preguntas con una sonrisa en la cara a pesar de que la mayoría de ellas trataban temas un tanto conflictivos y complicados de solucionar.

Durante el resto de la asamblea se nombraron los dos Censores de Cuentas para la nueva temporada. Salieron elegidos Salvador Ferruz, de la Peña Zaragocista Ángel Lafita, y Fernando Giménez, de la Peña Zaragocista La Quinta. Para finalizar el presidente informó de la actualización de la Base de Datos Cierzo, del lanzamiento de una nueva App, del Partido de Peñas de Calamocha y de algunos temas más de actualidad federativa.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )