Noticias

Imanol Idiakez y el estreno del Zaragoza en Copa

idiakez

El día de antes del primer partido copero del Real Zaragoza, Imanol Idiakez analizó la actualidad zaragocista. Varios puntos a tratar antes de enfrentarse a un equipo fuerte y con un conocido del club en el banquillo: Natxo González, entrenador de los blanquillos la pasada temporada.

Su actitud ante el encuentro

“Pues con la que afrontamos cada partido. Es el primero, sabemos que es eliminatoria así que con mentalidad de ganar y de pasar. Haremos algún cambio con respecto al once que se vio en Oviedo porque creo que tenemos plantilla para hacerlo y gente que realmente se merece tener minutos, ayudar al equipo y demostrar su nivel. Yo espero un buen partido de fútbol porque creo que va a haber dos buenos equipos en el campo, gran escenario, gran competición… Hablamos de dos equipos que están en un buen momento. El Deportivo ha empezado también con buenas sensaciones y viene de una victoria importante con el Sporting. Nosotros también venimos de las buenas sensaciones y lo lógico sería ver un buen partido de fútbol, igualado y de dificultad”.

Ilusión

“No tenga nadie ninguna duda de que mañana nosotros vamos a ir a ganar. Jugamos en La Romareda y con el escudo del Real Zaragoza, eso no se discute. Yo más ganas de ganar del 100% no creo que existan, así que como nosotros tenemos el 100% cada día estamos en el máximo y mañana será otra vez. Principalmente porque cada vez que nos ponemos la camiseta del Real Zaragoza queremos ganar”.

Los peligros del rival y sus preocupaciones

“No me preocupa, me ocupa que mi equipo esté bien mañana. Estamos en un buen momento, la gente está trabajando fenomenal, hay un rendimiento bueno… Evidentemente sabemos los puntos fuertes del rival e intentaremos explotar las debilidades que creamos que puede tener. Lo que nos ocupa principalmente es estar en nuestro nivel más alto de rendimiento, somos capaces de eso. Estamos hablando de una plantilla recién descendida de Primera División, pero nosotros nos centramos en nuestras fortalezas y nos vamos a centrar mañana en rendir al máximo nivel para pasar la eliminatoria”.

Sobre Jeison Medina

“El chico está trabajando fenomenal, está poniendo todo de su parte. Le costó un poquito adaptarse al principio, además ellos acabaron la competición muy pronto allí y tardó un poquito en coger la forma. Ahora está ya en un buen estado físico y trabajando con ganas. Adaptándose a nuestro ritmo, a la competición pero dando pasos adelante”.

Sobre Papunashvili

Ha venido bien, ha estado una semana allí concentrado con su selección y en régimen de disciplina de equipo. Tenía dos partidos, aunque ha jugado poco ha entrenado. Está bien y con ganas. Posiblemente Papu tendrá sus minutos, pero no me gusta dar muchas pistas al contrario, que seguro que nos estará oyendo”.

Sobre Eguaras

“Su regreso será más difícil porque todavía está en una fase en la que necesita tener sensaciones, está en ese momento final de incorporarse al equipo. Unos días está mejor y otros días menos bien. Creemos que todavía es un poquito y que necesita por lo menos acumular entrenamientos con el grupo para que tenga la seguridad mínima para poder entrar en un partido”.

Sobre Marc Gual

“Está haciendo muy buen trabajo. Venimos de una muy buena victoria de la que fue partícipe e importante. Nos preocuparía si no estuviese teniendo situaciones de gol, pero las está teniendo en cada jornada. Somos el equipo que más ha tirado de la liga hasta ahora y en eso está Marc Gual metido. No me preocupa, se que entrarán los suyos como los de los demás. No tengo ninguna duda de que acabará el año con una buena cifra de goles”.

Sobre los cambios de alineación

“Mañana en principio va a jugar Álvaro. Pero no por hacerle ningún favor a nadie, sino porque es un porterazo, trabaja espectacular y me da todas las garantías”.

Sobre el sistema de juego

“Yo no creo en los sistemas, creo en los futbolistas. Lo más importante es que ellos crean en lo que hacen, que jueguen y que interpreten el partido en función de lo que está pasando. Al final aquí tenemos un balón, tenemos once rivales y diez compañeros. Es otra de las cosas por las que estoy muy contento, interpretan las circunstancias y donde está el juego. Es una gran noticia que el equipo tenga ganas de dar pasos hacia delante en este aspecto. Los sistemas solo son al fin y al cabo un punto de partida y son los jugadores los que hacen que sea uno u otro”.

Sobre el centro del campo

“Mi mayor alegría desde el inicio es la actitud de la gente. Diogo nos ha hecho un favor enorme que creo que todos no hemos sido capaces de valorar. Cuando te encuentras con un equipo que está construido con un esquema y a esos jugadores no los tienes hasta la jornada tres de la liga o más.. Eso te obliga a buscar soluciones y creo que ha hecho un grandísimo trabajo. Lo que era un problema lo hemos convertido en una fortaleza, a pesar de todas estas bajas el equipo ha salido adelante. Ha sido un pequeño reto desde el inicio y  tiene mucho valor como el equipo con la mayor naturalidad del mundo ha salido adelante y ha sido capaz de seguir compitiendo”.

Valoración del primer mes

“Positiva. Pero no podemos pararnos a valorar nada con un mes de competición. Esto es un sin parar, es un continuo. Estamos satisfechos del trabajo, de las sensaciones del equipo, pero no podemos quedarnos con lo que hemos hecho. Mañana hay un partido, el domingo otro y esto no para. Estamos contentos sobre todo porque la actitud que vemos es la que queremos. A partir de ahí… unos días tenemos más acierto, otros menos; pero el equipo está siendo regular en cuanto a ciertos comportamientos que nos transmiten seguridad a los que estamos a su lado”.

Euforia

“La verdad es que siendo sinceros creo que tenemos un vestuario que, a pesar de joven, es maduro. Saben que el fútbol cambia de un día a otro rápidamente, así que nadie va a sacar pecho. El equipo ya traía buenas sensaciones desde el inicio a pesar de que no había habido un resultado tan espectacular como el del sábado. El vestuario es sabio, ya vivió el año pasado muchos altibajos. Creo que eso ha hecho madurar a la gente. Somos conscientes de que estamos en el inicio pero también somos conscientes del potencial que tenemos y eso no hace más que reforzar la confianza y nuestras creencias en lo que estamos haciendo”.

 

 

María Ester de Val.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s