Noticias

Idiakez analiza la visita al Real Oviedo

  • Imanol Idiakez analizó los aspectos más importantes de la actualidad zaragocista, las claves de la visita al Estadio Carlos Tartiere.

Jugadores lesionados

“Están mejorando casi todos. Incluso esta semana Íñigo ha estado haciendo cosas con el equipo”.

Zapater

“Ha acumulado otra semana más de entrenos. Esto le va genial a Alberto, pero bueno hemos tenido la desgracia de que no han podido hacer pretemporada varios jugadores, pero ya van acumulando semanas y están mucho mejor.”

Real Oviedo

“Es un partido de máxima dificultad. El Oviedo es uno de los equipos que tiene el mismo objetivo que nosotros, como muchos otros equipos de la categoría. Ha empezado con buenas sensaciones la temporada, en casa hizo muy buen partido a pesar del empate ante el Extremadura,  luego hizo una victoria muy importante el día del Córdoba y viene de un empate en Cádiz. Así que un buen rival que se ha reforzado, con muy buenos futbolistas, y que mantiene el entrenador del año pasado, manteniendo la estructura y la idea. Y efectivamente un partido fuera de casa, en el campo de un muy buen rival, por lo que estamos obligados hacer un muy buen partido si queremos sacar algo de allí.”

Dos jornadas a domicilio seguidas

“Preferimos jugar en casa siempre por lo que significa la Romareda para nosotros y el apoyo de nuestra gente, pero bueno sabemos que tenemos que competir en casa y en fuera. Es otro de nuestros retos de la temporada ir fuera y competir igual que lo estamos haciendo en casa. Yo creo que tenemos el sábado una buena prueba con un rival de nivel, que está hecho como nosotros para intentar pelear los puestos de arriba, y ahí están los retos que se presentan cada semana y esta semana es un reto fuera de casa y para nosotros es una gran motivación poder ir fuera, ir al Tartiere y traernos los 3 puntos.

Estado de la delantera

“Tenemos que tomar la decisión de última hora. Al final como siempre cada semana tomamos las decisiones en función del partido que nos imaginamos, del partido que prevemos para intentar ser mejor que el rival y a partir de ahí  tomar una decisión. Es una de las opciones que tenemos (jugar con Pombo, Gual y Álvaro), tenemos otras y bueno valorando lo que esperamos que haga el rival, como estamos nosotros y el partido que queramos que pase tomaremos las decisiones.”

Valoración partido frente Las Palmas

“La primera parte es una parte para dejar resuelto el partido. Tenemos que mejorar el acierto, somos el equipo que más remata de la liga, pero los números no nos acompañan en cuanto al acierto. En la segunda parte hay un cambio de planteamiento del rival, y nos cuesta un buen rato ver donde estaban los espacios, y es esa evidentemente una asignatura que tenemos que aprender con el tiempo, que tiene su dificultad, es la más difícil, el sobre la marcha el poder cambiar. Y luego también tenemos el tema del balón parado que lo tenemos que mejorar porque en ese aspecto estamos sufriendo y en esta categoría por ahí van muchos puntos”

Diferencias en casa y fuera

“Nuestra idea va a ser siempre la misma.  Ya lo visteis en Reus, nuestra idea es intentar ir arriba, intentar quitar el balón al rival, intentar apretar alto, cuando tengamos el balón generar ocasiones, lo que pasa es que hay días que puedes y hay días que puedes menos, depende también del rival. Hay un rival que pretende lo contrario a lo que pretendes tú. A sí que nuestra idea de partida va a ser la misma siempre, ir a por los tres puntos con la dificultad que supone ir apretar tan alto la salida de balón del rival por ejemplo ,ya que generas espacios en otros lugares y tienes que hacerlo muy bien. Yo creo que nuestra idea está clara y vamos a defenderla allí donde vayamos.

Lesión de Lasure

“Lasure ha hecho toda semana con todos, con normalidad y es uno más para el partido”.

 

 

 

Pedro Lafuente Miñana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s