OPINIÓN

A mejorar el buen inicio

javi ros as

El Real Zaragoza ha realizado un buen arranque liguero, pero como se suele decir, todo es mejorable. Y en estos primeros compases lo más importante son las sensaciones. En este arranque están siendo bastante buenas. El conjunto aragonés cuenta con varias bajas importantes como las de Guti y Eguaras. Esta última especialmente sensible debido a la falta de un sustituto específico en su posición. Pero el Real Zaragoza ha conseguido sobreponerse a esas ausencias y firmar un buen inicio en la competición, con una victoria y dos empates.

La Liga comenzó con la visita a La Romareda de un recién ascendido, el Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño fue el primero en poner a prueba al Real Zaragoza de Idiakez. Y los blanquillos la solventaron con buenos momentos de juego, pero con mucho por mejorar. En la primera mitad, los goles de Jorge Pombo, a pase de Verdasca, y de Javi Ros desde el punto de penalti, pusieron tierra de por medio. En la primera parte el conjunto aragonés se mostró muy superior y llegó con peligro en varias ocasiones al área rival, pero no pudo anotar más goles y en la segunda mitad el Rayo dio un paso adelante. El equipo blanquillo siguió intentándolo aunque bajó algo la intensidad y la escuadra madrileña aprovechó una contra para poner el 2-1 en el marcador.

La primera prueba a domicilio fue en Reus. Una plaza donde el Real Zaragoza no ha conseguido ganar nunca. Y donde no consiguió marcar y empató a cero. En aquel segundo encuentro el equipo blanquillo fue muy superior al conjunto catalán y tuvo maniatado a su rival durante los 90 minutos. Sin embargo, ese dominio aplastante no obtuvo recompensa por la falta de ambición del equipo y los leones volvieron a casa con tan solo un punto. La sensación de aquel choque es que el equipo maño se dejó dos puntos en el camino, ante un rival difícil de batir en su estadio y que además tenía varias bajas importantes por problemas con la Liga a la hora de inscribir a algunos de sus futbolistas.

El último partido que ha disputado el equipo aragonés ha sido el del sábado pasado ante Las Palmas. De nuevo al calor del hogar. Sin embargo, en esta ocasión no pudo conseguir la victoria. Los blanquillos fueron muy superiores en una primera parte en la que Idiakez ganó la partida a Manolo Jiménez al plantear un sistema 4-3-3. Pero no supieron aprovechar esa superioridad para reflejarla en el marcador y la primera mitad terminó con un 1-0. En la segunda parte Las Palmas fue bastante superior en muchas fases del encuentro y consiguió igualar la contienda con un gol en claro fuera de juego. El Real Zaragoza trató de marcar en los minutos finales con el apoyo de la hinchada blanquilla, pero tuvo que conformarse con el empate. El conjunto de la capital del Ebro buscará este fin de semana continuar con su buen arranque logrando la primera victoria a domicilio en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

 

 

Diego Rodrigo Lafuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s