CRÓNICAS

El Zaragoza dejó vivo a Las Palmas

ZARAGOZA 18/19 LAS PALMAS 18/19

El Real Zaragoza volvió a empatar en su tercer partido de la temporada. Suma así cinco puntos tras una victoria y dos tablas. El otro empate fue frente al Reus, en la segunda jornada. Ambos encuentros tienen algo en común: al Real Zaragoza le faltó terminar alguna de las ocasiones de gol que se le plantearon, matar el partido cuando lo tuvo en su mano.

Frente a Las Palmas el Zaragoza fue mejor desde el inicio, buscó el gol a través de Pombo, Álvaro Vázquez y los centros de Igbekeme. Todos los futbolistas del Zaragoza parecían tener un objetivo claro: marcar gol lo antes posible. Como si supieran que jugar en la Romareda es una ventaja que hay que rentabilizar lo más temprano posible. El Zaragoza ofreció grandes minutos de nivel técnico: centros, regates, pases… Todo con la intención de avanzar en el terreno de juego. Con la mentalidad no solo de conservar el balón, sino de causar un peligro constante.

Poco a poco se vieron más y más detalles, tanto individuales como colectivos, de los jugadores del Real Zaragoza, que sometieron al equipo isleño en el primer tiempo. En el minuto veintisiete la Romareda vibró. Un pase muy profundo de Igbekeme llegó a Pombo, que se coló en el área hasta disparar a puerta. El balón dio en el palo, pero alguien esperaba el rechace. Álvaro Vázquez estaba en boca de gol; atento, listo para anotar su primer tanto con el equipo.

Las estadísticas reflejaban en el minuto treinta, cinco disparos de los blanquillos y ninguno de Las Palmas. Y las ocasiones no paraban de llegar. Sin embargo, no terminaban en goles. La renta del Zaragoza no aumentaba a pesar de que Jorge Pombo se encargó de crear peligro en el área contraria.  El canterano también destacó en la segunda parte, pero las tornas cambiaron.

El partido se atrancó, las ocasiones dejaron de llegar para el conjunto local. Las Palmas mejoró en el partido, con la entrada de Tana y el cambio de sistema. El Zaragoza perdió el control del juego y tampoco fue en busca del gol. Álvaro Vázquez fue el primer cambio de Imanol Idiakez. Oliver Buff salió al terreno de juego. Las Palmas contó con varias faltas a favor y, en una de estas, Tana fue quien colocó el balón. Rafael Mir remató de cabeza y logró el empate. Un gol en posición dudosa, probablemente ilegal, que el árbitro dio como válido.

Al Zaragoza le sentó mal el gol visitante. Los futbolistas que habían brillado en el primer tiempo- Pombo, Igbekeme, Vázquez- perdieron peso en el partido o jugaron con un punto de impaciencia que no le sentó bien al equipo. El desorden inundó La Romareda. El ansia del gol de la victoria no cesaba, pero los jugadores mostraron poca madurez. Se precipitaban al tomar las decisiones. Así ocurrió hasta el final, a pesar de que Soro y Alberto Zapater entraron al terreno de juego, sustituyendo a Marc Gual y Diogo Verdasca. Se jugó un partido de ida y vuelta que no le convenía al Zaragoza. Antes de terminar el encuentro llegaron dos ocasiones clarísimas para los dos equipos. Cristian Álvarez, cómodo en el papel de salvador, tuvo que volar para alcanzar un cabezazo de Pekhart. En la última jugada, Pombo no pudo culminar un brillante slalom. Su disparo se fue manso a las manos de Raúl Fernández.

El del sábado fue un encuentro con dos caras, una parte fue para cada uno de los equipos. El Zaragoza, quizá mejor en el balance global, no supo aprovechar su momento. Algo parecido a lo que ya le había pasado en Reus. Un peligro que también amenazó al equipo la pasada temporada. Con estas sensaciones, los blanquillos viajarán a Oviedo el próximo fin de semana. Una nueva batalla en la que demostrar la mejora de un grupo en formación.

 

María Ester de Val.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s