PERFILES

Jorge Pombo, talento y explosividad

El Real Zaragoza confía en Jorge Pombo, uno de los jugadores más especiales de la plantilla. Puede parecer un futbolista sin término medio: talentoso, intuitivo, seguro de sí mismo y de su explosividad. Un jugador con puntos de contradicción, que no pone de acuerdo a todo el mundo. Nunca pasa inadvertido y es de esos atacantes que le da carácter al grupo. El canterano ha empezado bien la temporada y se le espera en el primer gran partido del año.

Jorge Pombo of Real Zaragoza (8) celebrates after scoring

Durante algún tiempo, a Jorge Pombo (Zaragoza, 1994) parecía gustarle más ser futbolista que jugar a fútbol. Pombo siempre tuvo grandes condiciones: poderío físico, recursos en el regate, un disparo demoledor. Pero también un carácter complicado, que hacía dudar a sus entrenadores. Fue cedido al Amistad en edad juvenil y, años más tarde, tuvo que esperar más de seis meses a que Láinez le diera la oportunidad en el primer equipo. Tampoco inició bien la temporada pasada; apenas contó para Natxo González hasta navidad. Algo cambió en la segunda vuelta, cuando Pombo entendió que su suerte es, en el fondo, la suerte de todo el Real Zaragoza. El 8 fue protagonista en la reacción del equipo, conectó con Borja Iglesias y el Zaragoza acarició el ascenso.

“Es ya mi tercera pretemporada y me siento como un veterano más”, dijo al llegar a Boltaña. El mes de preparación y el inicio de la liga han servido para medir la influencia de Pombo en la plantilla. Él se siente uno de los líderes de este Real Zaragoza, de un proyecto que concede importancia a los canteranos. Más maduro, fino e implicado, muchos han observado un cambio de actitud en uno de los jugadores más singulares del club aragonés. Un futbolista sin término medio: talentoso, intuitivo, desmesurado, atrevido y, casi siempre, explosivo.

Cada partido de Pombo ofrece varias lecturas. Su forma de jugar, algo suficiente a primera vista, no gusta a todo el mundo. Quizá ansioso, puede precipitarse varias veces en un mismo partido. Le cuesta elegir bien o terminar las acciones que él mismo ha empezado, pero siempre lo intenta. Quizá esa sea una de sus grandes virtudes: la insistencia. Una cualidad que le ha permitido ser profesional y vestir el dorsal de Cani. Su voluntad de rehacerse en el error, de ofrecerse siempre, de creer en sí mismo cuando otros le han considerado una causa perdida.

A Pombo también lo define su valentía: no teme el silbido de la grada, asume el riesgo y nunca quiere pasar inadvertido. Parece un futbolista marcado por la controversia o la división de opiniones, pero en eso reside también el encanto del juego y de los buenos futbolistas. Se atreve, quiere el balón todo el tiempo y es ambicioso. Pombo ha evolucionado y ha adquirido responsabilidad y compromiso en este nuevo Zaragoza.

Jorge Pombo celebró el primer gol del año y disfruta de su mejor inicio con el club aragonés. La Romareda le espera ante Las Palmas, en el primer gran partido del año.

 

Jorge Rodríguez Gascón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s