Uncategorized

Palabra de Lalo

palabra de lalo

Lalo Arantegui se ha acostumbrado a ser el portavoz del club. El tipo en el que todo el mundo confía. El martes, después de la presentación de Álvaro Vázquez, Lalo revisó la actualidad zaragocista.

Sobre el cierre del mercado y la plantilla

“Damos por cerrado el mercado, no habrá más fichajes. En forma de salida no, es lo que tiene competir con el mercado abierto (…) La prioridad es encontrar una cesión para Raí. Creemos que para el progreso de un jugador tan joven es necesario que juegue domingo tras domingo”.

Sobre la continuidad de Oliver Buff

“Este año tenemos una plantilla en la que en más de una posición tenemos una competencia feroz. Para jugar en la posición de número 10 está Papunashvili, está Oliver Buff, está Pep Biel, está Alberto Soro, está Jorge Pombo… Va a ser muy complicado jugar. Solo habrá un sitio para jugar en el once, otro estará en el banquillo, dos irán a la grada. No se ha dicho públicamente que Buff tenga que salir. Si cuando cierre el mercado, está con nosotros va a partir en las mismas condiciones que los demás para jugar.”

Política de cantera y competencia en la plantilla

“Uno de los pilares que se marcó esta dirección deportiva era ser un proyecto de cantera. Hubiera sido el mismo proyecto en Primera División. Para encontrar una constancia y una regularidad en el protagonismo de los jugadores jóvenes, tenemos que crearles un espacio en las plantillas del primer equipo. Para estos jugadores, con cuatro o cinco futbolistas en una misma posición (…), va a resultar complicado. Pero cuánta más competencia haya va a ser mejor para el rendimiento del grupo. Bienvenida sea esa competencia”.

Sobre Alberto Soro; su contrato y su protagonismo en la plantilla

“Sobre su contrato se está hablando de una situación que realmente no existe. Después de unas negociaciones con Alberto Soro y su agente, el anterior y el de ahora, se le renovó el contrato hasta el 30 de junio de 2020. Hay mucha tranquilidad por todas las partes, un entendimiento total. La familia es zaragocista, el chico es zaragocista, todos quieren que continúe aquí. Para mí no hay tema Soro. Es un chico que debutó el otro día, que viene del juvenil, que ha mostrado potencial. Ahora en el primer equipo se va a encontrar una competencia muy alta. Imanol cuenta con la plantilla del primer equipo y también con la del filial para hacer sus alineaciones. El que mejor está va a jugar. Sí que es verdad que en igualdad de condiciones siempre tiraría más para el chico de la cantera, porque ese es uno de los principios de este equipo. Pero una vez que se entrena con el primer equipo se tiene que demostrar por encima de los demás para jugar. Una vez que se pone la camiseta del Real Zaragoza ya son todos iguales”.

“Alberto lo que tiene que hacer es jugar. Lo mismo que te he dicho para Raí, te lo digo para Clemente, para todos lo que han estado con primer equipo y filial (…) Lo que tienen que hacer es jugar domingo tras domingo. Ellos forman parte de nuestro patrimonio y nuestro patrimonio lo tenemos que cuidar”.

Sobre el inicio de la temporada, la afición y el nivel de la plantilla

“Hay que valorar cada punto. No pensemos que por el hecho de haber quedado terceros, vamos a ir y avasallar en los campos. En Segunda División no gana fácil nadie (…) Yo no cambio esta plantilla por ninguna de la categoría”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s