Noticias

El sustituto de Borja Iglesias ya tiene su bendición

alvaro vázquez

El Real Zaragoza hizo oficial este jueves la llegada de Álvaro Vázquez. Era un fichaje anunciado. Un secreto a voces.  El delantero  barcelonés tenía ofertas de clubes importantes de la Segunda así como del extranjero. Pero ha decantado la balanza su voluntad de venir a la capital aragonesa. En ese deseo quizá haya tenido algo que ver nuestro anterior 9, Borja Iglesias, con quien ha compartido pretemporada en el Espanyol. El ariete gallego daba la bienvenida a su compañero en Barcelona y le deseaba suerte en su nueva andadura: “¡Mucha suerte, amigo! Qué gran año va a pasar La Romareda contigo, y viceversa. Muchas gracias por cómo me has tratado desde mi llegada. Te mereces lo mejor. Te veo pronto, Lobo”.

alvaro y borja

El delantero centro llega cedido. Finalmente sin la opción de compra que buscaba el club maño, que pagará la mitad de su ficha, de 1,2 millones de €. El lunes firmará y será presentado. Podría estrenarse este mismo sábado, ante El Reus. Lalo Arantegui ya había anunciado que el fichaje del delantero se firmaría con la Liga empezada. A una semana del cierre del mercado ya conocemos la plantilla de los maños para la 18-19. Una plantilla compensada, joven y construida para el ascenso.

Con la llegada del catalán se completa una línea de ataque con aroma periquito, pues Marc Gual también se formó en las categorías inferiores del Espanyol. Allí Álvaro Vázquez anotó más de 80 goles. Debutó, de la mano de Mauricio Pochettino, con 19 años ante el Real Madrid y, en la jornada siguiente, agradeció su primera titularidad con el gol de la victoria ante Osasuna. Brilló también en las inferiores de la Selección. Fue máximo goleador en el Mundial Sub-20 y, más tarde, campeón de Europa con la sub-21, justo antes de dejar Getafe rumbo a Gales. En el Swansea no cuajó y cerró ese periplo sin anotar goles. De vuelta al Getafe, completó dos temporadas firmando 9 y 5 tantos. Las lesiones lastraron su continuidad, algo que le ocurrió también en su vuelta al Espanyol en 2016. La temporada pasada volvió a sonreír de cara a gol. Llegó al Nástic en el mercado invernal y marcó 6 en 18 partidos.

alvaro vázquez

Álvaro Vázquez busca en Zaragoza la regularidad que le permita destaparse como el jugador que prometía ser en su aparición. Es rápido y se mueve en todo el frente de ataque. Tiene experiencia, calidad e instinto para el gol con el pie y la cabeza. Llega El Lobo -es su apodo por su pasión por ese animal- para ser el líder del ataque. El Zaragoza ha encontrado el delantero que buscaba y Vázquez el lugar en el que volver a brillar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s