Uncategorized

Los cachorros zaragocistas

Los jóvenes de la Ciudad Deportiva vienen pisando fuerte y prometen dar alegrías a la grada zaragocista en un futuro no muy lejano.

Alberto Soro (heraldo)

El filial del Real Zaragoza ha sufrido una reforma integral tras su descenso a Tercera División. La mayor parte de la plantilla de la pasada campaña no continuará en la disciplina blanquilla, pero esto supone una gran oportunidad para los zaragocistas que la temporada anterior jugaron en el División de Honor juvenil de Javier Garcés, que además ocupará el banquillo del Deportivo Aragón, lo que facilitará su adaptación a este reto.

La camada del juvenil realizó una temporada espectacular. Los de Garcés quedaron segundos  en competición doméstica tras el Fútbol Club Barcelona y cuajaron un buen año, ganando 21 de los 30 partidos de Liga que disputaron. Además participaron en la Copa del Rey, enfrentándose en octavos de final al Real Madrid juvenil, pero a pesar de ser mejor, el equipo de Garcés no pudo pasar de ronda.

Muchos de aquellos jóvenes han logrado el ascenso al Deportivo Aragón. A una edad muy temprana competirán en Tercera División. Cabe destacar que muchos han estado hasta hace poco a las órdenes de Imanol Idiakez debido a la plaga de lesiones en la primera plantilla. Y no han pasado precisamente desapercibidos. Los hermanos Vicente han participado en varios encuentros pero David Vicente ya se incorporó a las órdenes de Garcés antes del amistoso del Real Zaragoza ante el Nástic. Baselga también abandonó al primer equipo en el mismo momento que David Vicente. No sin antes destacar en el partido ante el Boltaña, donde marcó cuatro tantos. El central Enrique Clemente también ha sido uno de los juveniles con los que ha contado Idiakez y el más destacado ha sido Soro. El centrocampista es un jugador de segunda línea con una calidad indudable. Realizó un muy buen encuentro ante el Teruel donde destacó por su movilidad y atrevimiento. Y por su gol. Encontró un hueco en la defensa turolense y culminó con precisión una jugada colectiva.

Pero no solo ha habido juveniles en el primer equipo. Albert Torras, Carlos Nieto y Raí también han estado a las órdenes del técnico vasco y han dejado muy buenas sensaciones. Torras ocupó la demarcación de Íñigo Eguaras en el vértice inferior del rombo con un excelente resultado. El centrocampista dio buena salida al balón y siempre estuvo bien situado para recuperar el esférico y presionar al rival. El técnico vasco podrá contar con él en caso de necesitar recambio para el navarro, aunque también ha probado otras alternativas con hombres del primer equipo. Nieto es un hombre polivalente que puede actuar tanto en el lateral zurdo como en el centro del campo. El año pasado el zurdo fue el mejor de largo del segundo equipo y este curso tendrá que volver a demostrar su calidad y liderazgo para que los jugadores del juvenil, se amolden a la categoría y al importante salto futbolístico que han dado. Raí también ha estado con el primer equipo en la pretemporada, pero aunque el joven delantero brasileño tiene cualidades, le faltan paciencia y una actitud más receptiva, además de experiencia, por lo que el club blanquillo le busca acomodo en Segunda División B.

Habrá por lo tanto muchos jugadores prometedores en el filial zaragocista esta temporada. Además de los ya mencionados también vienen con fuerza otros hombres como David Subías. Un central diestro de 19 años que ha participado con las selecciones sub-17 y sub-19, y por el que se interesaron varios equipos importantes. El joven zaragocista permaneció en las categorías inferiores y apunta a ser uno de los hombres importantes del equipo. Otros talentos del juvenil son el lateral Javier Marcén, el delantero Luis Forcén, y el centrocampista Marc Aguado, hijo de Xavi Aguado.

Una buena base de futbolistas que en el futuro darán mucho que hablar, y que también están en boca de todos a día de hoy debido a que algunos ya han estado a las órdenes de Idiakez. En la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, estos cachorros prometen un buen futuro.

 

Diego Rodrigo Lafuente.

 

Foto: heraldo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s